¿Pangea 2019? Cómo se vería México y todos los países si hoy existiera el Súper Continente

Todos conocemos la Pangea, es parte de nuestra educación básica. Es cómo lucía la superficie terrestre hace 335 millones, cuando la Tierra se encontraba en estado primitivo, y muchos nos habíamos hecho la misma pregunta: ¿donde estaría nuestro país en esa tremenda masa que antecedió a los continente actuales.

¿Cuántos satélites orbitan hoy la Tierra? Tenemos respuestas

Pues el artista Massimo Pietrobon creó una respuesta a esa pregunta con este mapa y lo llamó Pangea Politica. El resultado muestra la combinaciones más improbables, como la Antártica y Australia siendo vecinos; o que quizá la Guerra Fría no hubiera sucedido con Rusia y Estados Unidos compartiendo fronteras.

El trabajo de Pietrobon no solo cumple con la labor de solucionar la comezón que provocan las preguntas sin respuesta, sino que es una declaración contra la profunda división que predomina en nuestro tiempos: “Unir al mundo en una sola pieza de tierra representa el regreso a la unidad con el planeta y dentro de la raza humana, a pesar de las divisiones que tienen tan cómodos a nuestro gobernantes”.

En el caso de México, alguna vez la Ciudad de México y Medellín, o Monterrey y Cartagena, estuvieron a unas cuantas horas de viaje en auto. Bueno, Cancún y Medellín eran un breve traslado de rutina, ¿se lo imaginan?

La entrada ¿Pangea 2019? Cómo se vería México y todos los países si hoy existiera el Súper Continente se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: