Japón tiene tantas casas abandonadas que el gobierno las está regalando; ¿quién quiere una?

La población en Japón está disminuyendo tan drásticamente, que ahora tienen un exceso de casas; los japoneses simplemente están regalando sus inmuebles.

No es broma. Si quieren una casa en Japón, solo tienen que pedirla y se las regalarán. Hay pueblos y ciudades japonesas donde tienen más casas que habitantes; por ejemplo, en la ciudad de Okutama hay cerca de 400 inmuebles totalmente abandonados, pero en buenas condiciones y ubicadas en pintorescos lugares.

japon casa gratis

Esa ciudad japonesa se ubica a dos horas de Tokio y en ella existen actualmente 5,200 residentes. El problema es que las personas estan emigrando hacia otras ciudades en busca de trabajo, lo que está provocando que el lugar se va quedando desierto.

Ya habíamos hablado del problema de población que se vive en Japón. Contrario a lo que muchos creerían, cada vez hay menos japoneses y los estudios predicen que en el futuro la tasa de nacimientos irá disminuyendo.

japoneses desaperecen

De acuerdo a las investigaciones del Instituto Nacional de Población y Seguridad Social en ese país, se espera que la población disminuya de 127 millones de habitantes a 88 millones para el año 2065.

También aseguran que, con menos población, para el año 2040 cerca de 900 pueblos y aldeas en Japón quedarán completamente deshabitados.

pueblo fantasma

Ante esa situación, la solución que han optado algunas personas es simplemente regalar sus casas. Naoko y Takayuki son una pareja con tres hijos que recibieron una casa gratis en Okutama.

Por supuesto que tuvieron que hacer algunas reparaciones, pero una casa de dos pisos totalmente gratis no es algo que pudieran desaprovechar.

casa gratis japón

Tener una casa gratis en Japón es posible. Obviamente hay que hacer un acuerdo de que uno se quedará a vivir ahí permantemente. ¿Ustedes aprovecharían esta oferta?

pensando gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: