#LoMejorDe2018 Estos son los temas más comentados en Facebook de este año

Facebook sabe que se ha llegado a esa época en la que se debe hacer un recuento de todo lo vivido en el año, y una buena manera de recordarlo es con los temas que más se comentaron.

Al igual que Spotify y Twitter, el cara-libro creo su propia lista para dar a conocer los temas que más fueron comentados en su plataforma, los cuales son sumamente variados porque se encuentra algo de cada aspecto social.

Si te arrepentiste de mandar un mensaje, Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrarlo

Esto último significa que tanto la diversidad sexual, la política y hasta el fútbol estuvieron en boca de los millones de usuarios mexicanos que tienen una cuenta de Facebook.

La manera en que se determinó esta información fue gracias a toda la recopilación que se llevó a cabo desde el 1 de enero hasta el 11 de noviembre de este año, por lo que es entendible que todos los ámbitos se hayan mencionado, y estos son:

  1. El Mundial Rusia 2018: De acuerdo con Facebook, los mexicanos comentaron temas relacionados con la Selección Mexicana, Corea del Sur y Suecia.
  2. Día Internacional de la Mujer: Una de las fechas más importantes que dieron mucho de qué hablar fue esta conmemoración que recuerda la lucha de las mujeres por hacer validos sus derechos.
  3. Proceso electoral 2018: Cerca de 64 millones de personas generaron más de 1,300 millones de interacciones respecto al tema.
  4. Marcha del orgullo LGBTTTI: Uno de los movimientos que reúne a miles de personas y que apoya la diversidad sexual de éstas fue un tema muy comentado.
  5. La muerte del DJ y productor Avicii: El fallecimiento de una de las jóvenes promesas de la música electrónica sorprendió a propios y extraños, dando lugar a que todos hablaran de él y su legado.

Imagen relacionada

Y en el mundo…

Los temas anteriores fueron algo que se mencionaron constantemente en México, porque en el resto del mundo los tópicos cambiaron un poco, ya que se centraron más en eventos donde miles de personas tenían los ojos puestos:

  1. Día Internacional de la Mujer
  2. Movimiento March for Our Lives
  3. Elecciones en Brasil y Estados Unidos
  4. Copa Mundial de la FIFA con 383 millones de usuarios
  5. Super Bowl 52 con 63 millones de usuarios
  6. Boda Real con 42 millones de usuarios

Pero ¿dónde está mi recuento personal?

De acuerdo con la plataforma, a partir del 10 de diciembre todas y cada una de las personas que tiene un perfil en Facebook podrán ver su video personalizado que sacará a relucir todos los momentos especiales que se vivieron en 2018, sea con imágenes propias o en las que se les etiquetó.

Con base en ello, se obtendrá un clip corto, pero emotivo como el siguiente, donde se resaltan ocasiones y amigos especiales:

La entrada #LoMejorDe2018 Estos son los temas más comentados en Facebook de este año se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: