Qualcomm supera a Intel y presenta su procesador de 7 nm para computadoras

Vaya sorpresa la que ha dado Qualcomm, pues la empresa norteamericana ha presentado los primeros procesadores de 7 nanómetros para computadoras, adelantándose a Intel, que ni siquiera ha pasado a la fabricación bajo los 10 nanómetros.

Si hablamos de una firma de procesadores líder del mercado para computadoras, entonces seguramente se te viene a la cabeza Intel o AMD, pero Qualcomm quiere cambiar eso con su nuevo Snapdragon 8cx.

Snapdragon 8cx: 7 nanómetros y LTE como bandera

Esta no es la primera vez que Qualcomm apuesta por un procesador para computadoras, pues ya lo intentó con el Snapdragon 850, el cual ofrecía una autonomía destacable, además de un poder suficiente para la mayoría de las tareas de los usuarios, sin embargo, el Snapdragon 8cx no es una evolución de este procesador, sino una revolución, pues ha sido enteramente pensado y creado para computadoras.

Qualcomm menciona que su nuevo chip está diseñado para ser muy poderoso, y aunque no hay benchemarks oficiales contra otros procesadores de Intel o AMD, la firma ha revelado que es el doble de rápido y 60% más eficiente en comparación con el Snapdragon 850.

Además de la fabricación bajo el proceso de los 7 nanómetros, también tenemos una CPU Kyro 495 y una Adreno 680 Extreme GPU, que es mucho más eficiente que la que incluía el Snapdragon 850, sin embargo, será interesante ver cómo se posiciona frente algunas GPU de Nvidia.

En cuestión de autonomía, el Snapdragon 8cx podrá ofrecer hasta 25 horas de uso de batería, y será compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 4+.

Si hablamos de conectividad, las computadoras con este procesador llevarán un módem X24 para conexiones LTE de hasta 2Gbps, pero de momento no hay información sobre soporte para redes 5G.

Así mismo, han anunciado que están trabajando con diferentes compañías como Mozilla para lanzar Firefox en una versión ARM64, y muchos otros desarrolladores harán lo propio para que haya varias opciones nativas disponibles.

Snapdragon 855: Así es el procesador móvil más poderoso de Qualcomm para smartphones

Este chip soportará hasta dos monitores 4K HDR, 16 GB de memoria RAM LPDDR4, tendrá soporte para USB 3.1 de segunda generación y también será capaz de aguantar un total de 4 líneas PCI-E Gen 3. Además, tendremos el códec de audio de Qualcomm aptX HD para mejorar la calidad de audio con dispositivos Bluetooth.

Disponibilidad

Las primeras computadoras con el Snapdragon 8cx llegarán a principios de 2019, pero no sabemos ni con qué fabricantes ni a qué precio, eso sí, todo parece indicar que serán para ultrabooks, así que no estamos hablando de equipos precisamente económicos.

La entrada Qualcomm supera a Intel y presenta su procesador de 7 nm para computadoras se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: