¿Didi te cobró de más?: así lo resolvimos nosotros

Hace pocos días llegó de forma oficial a la Ciudad de México, Didi Chuxing, una de las plataformas de transporte privado más populares en el mundo y la cual quiere quedarse con el mercado mexicano, plantando cara a Uber de una forma muy interesante, pues según Didi, ofrecerá más dinero a los socios conductores, y los viajes para los usuarios serán mucho más baratos, y al menos así fue hasta que tuve un pequeño problema.

Todo comenzó el pasado miércoles 28 de noviembre, cuando tomé mi primer viaje en Didi pasada la media noche, tenía que ir a mi casa, que está ubicada en el Estado de México, y yo me encontraba muy cerca del Ángel de la Independencia, en la CDMX. Lo primero que hice fue comparar el costo del viaje entre Didi y Uber a mi casa, y para mi sorpresa, Didi mencionaba que la tarifa a pagar era de 157 MXN, esto con un descuento de casi 40 pesos, mientras que Uber me iba a generar un cobro total de 251 MXN.

Obviamente fue mucho más atractivo para mi el costo que me ofrecía Didi, así que decidí usar el servicio por primera vez. En mi caso, el conductor no tardó mucho tiempo en llegar, y fue muy amable, aunque no como lo eran los conductores de Uber en su momento, que hasta la puerta del coche te abrían.

Didi llega al Estado de México y pronto lo hará en más Estados de la República

El viaje se hizo sin complicaciones, no hicimos tiempo de más (porque no había tráfico), y no tomamos ningún tipo de ruta alternativa. Lo que me gustó de Didi es que te va diciendo en tiempo real cuál es el costo de tu viaje, sin embargo, guardé mi celular y no lo revisé hasta que llegué a casa.

Para mi sorpresa, cuando me bajé del coche y me llegó la notificación del cargo vi que había pagado 257 MXN, aunque en realidad el viaje había sido de 297 MXN, pero con el descuento que me habían hecho pagué prácticamente lo mismo que me iba a cobrar Uber cuando revisé la app.

Lo que me molestó no fue el precio a pagar, sino que la app me había mencionado que el costo del viaje iba a ser menor, y terminé pagando más, algo que desde mi punto de vista fue un engaño para usar el servicio.

Cuando chequé mi recibo, había una cobro de 100 MXN por “Tasa de autopista”, que si hacemos la relación fue la suma adicional al costo inicial que me prometió Didi antes de hacer el viaje.

En los primeros días no hice un reporte sobre lo sucedido, pero el día martes envíe un correo electrónico para saber por qué me estaban cobrando 100 pesos adicionales a lo acordado, sin embargo, llegamos al jueves y no recibí ningún tipo de respuesta.

Afortunadamente, Didi ofrece un servicio de atención a clientes vía telefónica, algo que creo que Uber debería ofrecer, pues a veces es un poco complicado solicitar ayuda a Uber. En fin, cuando llamé por teléfono me atendieron muy amablemente, y al contar mi historia me preguntaron si había tomado alguna autopista de cobro, a lo que respondí que no, porque no fue así, posteriormente solo me comentaron que iban a levantar un reporte para hacerme la devolución de ese dinero a mi tarjeta de pago.

Afortunadamente para mi no hubo más trabas o cuestionamientos, y eso está muy bien, porque significa que la empresa cree en sus clientes (o así lo veo yo), aunque seguramente no aplicará en todos los casos, pero también debo mencionar que si existe una cuota por autopistas de pago, entonces probablemente fue el conductor quien realizó este cobro.

En fin, en atención a clientes me comentaron que recibiría el reembolso de los 100 pesos en un periodo no mayor a 7 días hábiles, y que sería notificado de esta acción. Debo decir que en mi primera experiencia con el área de atención a clientes de Didi quedé satisfecho, así que seguramente volveré a utilizar el servicio.

He visto que muchos usuarios se han quejado en redes sociales sobre el cobro de activación de la forma de pago que es de 99 MXN, el cual se supone que se devuelve después de que se valida tu forma de pago, sin embargo, muchos usuarios en redes sociales manifiestan que después de varios días no cae su reembolso.

Yo les voy a decir que nunca se me hizo ese cobro, pero creo que si quieren manifestar su queja deberían hacerlo en atención a clientes vía telefónica, porque en mi caso por correo electrónico nunca contestaron.

Les dejo mi experiencia usando Didi para que en caso de que tengan un problema similar puedan resolverlo fácilmente, y si no, entonces lo manifiesten en sus redes sociales.

La entrada ¿Didi te cobró de más?: así lo resolvimos nosotros se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: