Ser soltero es más peligroso en los hombres que la obesidad; te matará más rápido

Tener pareja puede ser cuestión de vida o muerte; estas son malas noticias para los desafortunados en el amor: la soledad los puede matar más pronto que la obsesidad.

Psicólogos, médicos y otros investigadores aseguran que la soledad se está convirtiendo en un problema de salud pública, porque las personas que no consiguen tener una pareja estable desarrollan una serie de síntomas y cuadros clínicos que acortan su expectativa de vida.

llorando gif

La doctora Julianne Holt-Lunstand, de la Universidad Brighan Young, analizaron más de 218 estudios sobre soledad, obesidad y salud. Sus conclusiones fueron que las personas con obesidad tienen un riesgo de muerte prematura del 30 por ciento, mientras el riesgo de los solteros es de 50 por ciento. El aislamiento puede ser mortal, según la especialista:

Estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia. Los ejemplos extremos muestran que los bebés aislados en custodia, que carecen de contacto humano, no prosperan y a menudo mueren, y de hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se ha utilizado como una forma de castigo.

tom hansen

En el centro Weill Cornell Medicine de Nueva York esto fue confirmado por el doctor Dhruv Khullar, quien asegura que el aislamiento social provoca trastornos del sueño, respuestas inmunes anormales y deterioro cognitivo acelerado.

También el estudio aging brain (envejecimiento del cerebro) de la doctora Nancy J. Donovan en Harvard, dice que la depresión asociada a la soledad es un factor común que provoca deterioro cognitivo de diferente gravedad, desde leve hasta la demencia. Según ella, la soledad podría ser un síntoma previo al alzheimer.

hpuse gif

Además del daño en la salud de las personas, esta situación también afecta a la economía pues quienes desarrollan enfermedades debido al aislamiento tienen que ser atendidos por los sistemas de salubridad pública.

En lugares como Reino Unido, la soledad se está convirtiendo en una silenciosa y mortal epidemia; ahí tiene costos de hasta 26 millones de dólares al año en tratamientos de salud física y mental.

llorando gif

Esto es bastante alarmante. Según los expertos, no debes preocuparte si estás un poco (o bastante) pasado de kilos; es más probable que tengas una corta vida por ser un forever alone.

milhouse gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: