Nokia 7.1, uno bueno, bonito y barato (precio y disponibilidad en México)

Parecía que Nokia se iba a quedar en el olvido de los teléfonos celulares como sucedió con Eriksson, pero con lo que vimos anoche en la presentación del Nokia 7.1, que lanza en su nueva etapa bajo el cobijo de HDM, la empresa finlandesa más bien está decidida a ganarse un lugar entre los exigentes consumidores de dispositivos móviles.

Encuesta: ¿Cuál crees que fue la mejor película de 2018?

Este teléfono es un dispositivo elegante, fabricado con materiales de primera calidad que brindad una experiencia al tacto y a la vista bastante agradable. Cuenta con Gorilla Glass en ambas caras, y cuerpo de aluminio con calidad aeronáutica (el mismo que usan en naves espaciales). Con dimensiones precisas (149.7 x 71.2 x 8 mm) para un manejo cómodo.

Pero además de la apariencia del dispositivo, Nokia centro la estrategia del teléfono en la imagen, tanto en la producción de fotos como en su display, y añadió varias cualidades dignas de resaltar.

Display y foto

Para generar imágenes y video, el Nokia 7.1 optó por instalarle una cámara dual trasera de ZEISS Optics con 12MP / 5 MP de alta sensibilidad con 1.8 de apertura, y aunque estos specs no son nada del otro mundo, las funciones que la rodean pueden hacer la diferencia. Cuenta con Estabilización Electrónica de Imagen (Electronic Image Stabilization – EIS) y una funcionalidad Bothie, que permite interactuar las cámaras traseras con la frontal (8MP) que registra imagen simultánea en ambas direcciones, con la posibilidad de transmitir videos en este formato en tiempo real para redes sociales.

También ofrece la función Bookeh, para dar profundidad a tus imágenes alternando el primer y segundo plano, un asunto muy popular en estos días.

Y para ver imágenes, Nokia incorporó una pantalla PureDisplay de 5.84 pulgadas full screen con notch, que ofrece calidad cinematográfica HDR10. De hecho, el teléfono cuenta con un procesador de 16 bits exclusivo para esta funciona que procesa millones de píxeles por segundo para una imagen nítida y ajuste a cambios de luz en interiores y exteriores.

Android One y Snapdragon para el performance

Pero como es un grave error que los smartphones sirven principalmente para ver y hacer imágenes, el Nokia 7.1 optó por incorpora un sistema operativo Android One puro que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, que lo habilita para la llegada de Android Pie y le brinda soporte para las funciones HDR para no comprometer el rendimiento de su batería de 3,060 mAh con carga rápida vía puerto USB-C que le devuelve hasta el 50% de su batería en 30 minutos.

Nokia 7.1  
Pantalla Pure Display Full HD+ de 5.84”. Relación 19:9. Resolución 1080 x 2280 pixels
Procesador Qualcomm Snapdragon 636
Memoria RAM 4GB
Almacenamiento Interno 64GB (expandible con tarjeta MicroSD
Batería 3,060 mAh con carga rápida.
Cámara frontal 8MP
Cámara trasera 12MP / 5 MP de alta sensibilidad con 1.8 de apertura tipo ZEISS Optics.
Sistema operativo Android One puro (listo para Android Pie)
Materiales de construcción Gorilla Glass en ambas caras. Aluminio aeronáutico.

Junto con este software, Nokia garantiza tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de Sistema Operativo, garantizados por el programa Android One.

Cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, expandibles vía MicroSD.

Precio y disponibilidad

El Nokia 7.1 estará disponible en México a partir del 10 de diciembre exclusivamente en las tiendas Telcel bajo el Sistema Amigo a un precio de 7,999 pesos, o en plan tarifario Telcel Max Sin límite 5000 a un precio de 3,499 pesos.

La entrada Nokia 7.1, uno bueno, bonito y barato (precio y disponibilidad en México) se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: