Arrestan a la directora de finanzas de Huawei

Wanzhou Meng, directora de Finanzas de Huawei, fue arrestada en Canadá el pasado sábado 1 de diciembre, y enfrenta una posible extradición a los Estados Unidos por supuestas violaciones a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

El tema de Huawei, China y los Estados Unidos se está complicando, pues después de que Donald Trump mencionara a sus aliados que no usaran tecnología de Huawei por posible espionaje, ahora la compañía enfrenta una posible sanción por parte de los Estados Unidos, y dos de las personas más importantes dentro de la compañía se encuentran en una situación delicada.

¿Todos vs. Huawei? Potencia eliminará infraestructura 4G del fabricante chino

Por el momento, la empresa china ha emitido un comunicado en el que indican lo siguiente:

Recientemente nuestra CFO, Wanzhou Meng ha sido detenida provisionalmente por las autoridades canadienses cuando se preparaba para abordar un vuelo en dicho país, y está en espera de una posible extradición a los EUA, aunque los cargos emitidos por el Distrito de Nueva York no han sido detallados.

La compañía ha recibido muy poca información con respecto a los cargos y no se tiene conocimiento de ninguna infracción a la ley por parte de la Sra. Meng. La empresa cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa.

Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones de los países donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la Unión Europea.

Esta es la única información oficial proporcionada por la compañía, y se espera que en las próximas horas se tengan más detalles.

La entrada Arrestan a la directora de finanzas de Huawei se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: