Spitfire, la loba más famosa y querida de Yellowstone ha sido asesinada por cazadores

No solo hay cazadores furtivos, sino que para muchos, el matar animales es “un deporte”, e incluso organizan torneos de caza, lo cual es todavía más absurdo, y por supuesto, grave para las especies que son asesinadas durante estos eventos.

Spitfire

Spitfire era una conocida loba, y una de las grandes atracciones del Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, perteneciente a la manada Lamar Canyon 926F de este lugar, por lo que también era conocida como 926F.

Su madre fue la famosa loba 832F, que incluso inspiró el libro Lobo americano: Una historia verdadera de supervivencia y obsesión en Occidente, y se trataba de una hembra alfa, que guió a su manada hasta que fue asesinada en 2012, por cazadores…

Spitfire

La misma suerte que su madre tuvo Spitfire, ya que andaba dando un paseo por las afueras de Yellowstone, cuando desafortunadamente se desarrollaba uno de estos torneos de cacería. El parque se encuentra principalmente en el estado de Wyoming, pero con zonas en Idaho y Montana, este último, estado donde la cacería no está penalizada desde 2011.

Al encontrarse en territorio de Montana, la llamada Reina del Valle de Lamar, fue asesinada a sus 7 años de vida, por uno de esos “cazadores de trofeos”.

Spitfire

A través de Facebook, el grupo amante de los lobos, The Legacy 06, en honor al papá de Spitfire, quien era conocido como 06, compartió un sentido mensaje por la muerte de esta loba:

Es tan difícil escribir esto. Estamos pasando por la devastadora noticia de que nuestra amada 926F de la manada Lamar Canyon fue asesinada en la caza de trofeos de Montana. Ella era la hija de nuestro tocayo 06 y era conocida como la Reina del Valle de Lamar. Tenía siete años y llevó a su manada a través de una serie de circunstancias muy difíciles. 926F mostró una fuerza increíble, coraje y resistencia en todo lo que hizo. Ella tenía un vínculo especial con su hija Little T y se quedaron juntas todos estos años.

Teníamos tanto qué celebrar cuando vimos a cinco cachorros fuertes y sanos. Y ahora se lo llevó solo una bala y 926F se ha ido. Al igual que su madre y su tío 754M, antes que ella. Con las prácticas actuales de caza de lobos, la tragedia simplemente no termina. Legado 06 se ha comprometido a proteger a los lobos y vamos a luchar aún más duro por 06, 926F, 754M y todos los otros lobos cuyas vidas son tomadas por sentado y son asesinadas por Deporte.

Te dejamos esta noche con nuestros corazones llenos de tristeza. Descansa en paz, nuestra hermosa reina.

Spitfire

Al haber ocurrido en Montana, no hay delito, dicen las autoridades, sin embargo, esto ha reavivado el debate sobre la cacería en esta zona, ya que es común que los lobos que se encuentran protegidos en Yellowstone salgan a vagar un poco, pero al llegar a este lugar se encuentran totalmente indefensos.

A través de sus redes sociales, el Wolf Conservation Center manifestó:

Tal vez Montana debería revisar más de cerca los límites de la caza y los aspectos económicos de la caza de lobos. Los lobos de Yellowstone valen mucho más vivos que muertos.

Los lobos fueron reintroducidos en Yellowstone hace más de 20 años, precisamente con el objetivo de cuidarlos, pero con este tipo de cosas, parece que los esfuerzos serán infructuosos.

No solo en Montana, en el mundo, deberían de prohibir la cacería como deporte; de verdad, es algo absurdo…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: