Windows Lite: El OS más ligero jamás creado por Microsoft

Tiempos de cambio en Microsoft, pues la empresa de Redmond se prepara para ofrecer algo nuevo y distinto, algo que los usuarios llevan años esperando, y este algo es una nueva versión de Windows que parece que por fin será en verdad muy rápida y muy ligera.

Y es que después de saber que Microsoft creará un nuevo navegador para sustituir a Edge por uno basado en Chromium, ahora surgen nuevos rumores sobre Windows Lite, que está llamada a ser la versión más ligera y rápida de Windows jamás creada por Microsoft.

Todo esto ha surgido después de que el reconocido periodista, Brad Sams, hablara sobre Windows Lite, por lo que a pesar de no ser algo oficial, es un rumor que cobra mucha fuerza por la persona que reveló la información.

Windows

Windows Lite será una realidad gracias a Core OS

Se dice que el nuevo Windows Lite estará basado en Core OS, que es la evolución de Windows, y la cual usará la interfaz Polaris. Con ello, Windows será mucho más rápido y mucho más ligero, aunque para lograr el cometido habrá que hacer varios sacrificios.

Uno de estos sacrificios es que la compañía eliminará gran parte del código de Windows, aunque mucho de este código en realidad es inservible para los usuarios. Otro detalle es que parece que solo podremos ejecutar aplicaciones PWA y UWP, así que al igual que sucede con el Modo Windows S, solo se podrán instalar apps de la Microsoft Store con este formato.

Te decimos cómo activar el Modo Dios para Windows y qué es lo que hace

Esto no significa que vamos a poder hacerlo con todas las apps de la tienda, pues las apps que se ejecuten a través de Win32 no serán soportadas por Windows Lite.

Windows Lite vs Chrome OS

Parece que Windows Lite es la verdadera competencia de Chrome OS, el sistema operativo de Google que está siendo todo un éxito en los Estados Unidos. Y es que Microsoft le quiere dar prioridad a las PWA (Aplicaciones Web Progresivas), ya que son más fáciles de crear y funcionan a partir de un sitio web, mientras que todas aquellas que no puedan funcionar así deberán estar disponibles en UWP (Plataforma Universal de Windows).

Así mismo, se dice que Windows Lite estará disponible para todos aquellos fabricantes que quieran lanzar computadoras de bajo costo, por lo que incluso es una buena oportunidad para que funcionen perfectamente con los nuevos procesadores de Qualcomm para obtener equipos ligeros, con un sistema operativo muy rápido y con una autonomía destacable.

Habrá que esperar a ver cuándo será una realidad Windows Lite, y qué novedades traerá consigo.

La entrada Windows Lite: El OS más ligero jamás creado por Microsoft se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: