Snapdragon 855: Así es el procesador móvil más poderoso de Qualcomm para smartphones

Ha pasado mucho tiempo para conocerlo, pero por fin se han revelado los primeros detalles del nuevo procesador de Qualcomm al que se le conoció por mucho tiempo como Snapdragon 8150, pero que finalmente terminó por presentarse como Snapdragon 855.

Aunque es casi un hecho que ya no veremos ningún smartphone con este nuevo procesador en 2018, 2019 será un año interesante para los fabricantes que apuesten por el nuevo chip de Qualcomm, el cual también llega con NPU (Unidad de Procesamiento Neurológico) y está construido bajo un proceso de 7 nanómetros.

¿Samsung va a abandonar los procesadores Snapdragon de Qualcomm?

Qualcomm va contra el Kirin 980 y el A12 Bionic

Hace algunas semanas Huawei y Apple presentaron los dos procesadores más poderosos del mercado con el lanzamiento de sus iPhone XS y los Huawei Mate 20, equipos que llevan el A12 Bionic y el Kirin 980, aunque en el caso de Huawei, desde el procesador pasado vimos que se incluyó una unidad NPU en su Kirin 970. Sin embargo, Qualcomm no se quiere quedar atrás y el Snapdragon 855 es la respuesta a sus rivales.

Este procesador tendrá un triple clúster de chips, lo que significa que habrá tres grupos de núcleos para mejorar la eficiencia de las tareas que vaya a ejecutar el procesador. El primer grupo está conformado por cuatro procesadores a 1.78 GHz, y será el encargado de ejecutar las tareas de baja potencia, por otro lado, el segundo grupo lleva tres núcleos a 2.4 GHz para tareas que requieran de un alto grado de recursos del sistema, y por último, el tercer grupo lleva un procesador a 2.84 GHz.

Así mismo, tenemos una GPU Adreno 640 que ha sido mejorada para obtener mejores resultados en la fotografía móvil gracias a la fotografía computacional, algo en lo que Huawei y Google llevan trabajando un buen rato y que vemos en sus más recientes modelos en el mercado.

Bienvenido el 5G

El Snapdragon 855 es compatible con las nuevas redes 5G, que comenzarán a estar disponibles el próximo año en algunos países del mundo. Para ello, contamos con un módem Snapdragon X50 5G, aunque también tenemos un módem Snapdragon X24 LTE para redes 4G avanzadas.

Más tarde Qualcomm dará muchos más detalles de este nuevo procesador, y actualizaremos la información conforme tengamos más información al respecto.

La entrada Snapdragon 855: Así es el procesador móvil más poderoso de Qualcomm para smartphones se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: