¿Quieres ser feliz? Sólo quédate 30 minutos en las redes sociales

Las redes sociales son un sinónimo de diversión y entretenimiento, si sólo se usan por 30 minutos, porque después de eso, la soledad y depresión comenzarán a llegar.

De acuerdo con el estudio que realizó el Journal of Social and Clinical Psychology, si se introduce a Facebook, Instagram y Twitter por un corto período de tiempo, los síntomas de la depresión se reducirán.

Esto se supo gracias al experimento que se llevó a cabo con 143 estudiantes de la Universidad de Pensilvania, donde se les dividió en dos grupos: en uno de ellos se limitó el tiempo en redes sociales a 10 minutos por día en cada plataforma, mientras que en el otro se les dejo usar de manera normal y sin medida.

Resultado de imagen para redes sociales felicidad

Durante las tres semanas que duro el proyecto, se dieron consecuencias diferentes, pues el primer grupo dejó de  sentir ansiedad y soledad, pero en el segundo fue todo lo contrario.

Lo último se relaciona con otros estudios que se han hecho en la misma universidad, donde se explica que el uso de Facebook en grandes cantidades se asocia con la baja autoestima, y el de Instagram con problemas de imagen corporal.

Primero van mis redes sociales y después el cuidado de la casa: mexicanos

Con base en ello es que se entienden los resultados obtenidos y la irónica manera en que hacen sentir las redes sociales a sus usuarios, a pesar de que estas fueron creadas con propósitos totalmente diferentes.

Por esto es que se recomienda que sólo se esté divagando 30 minutos en las plataformas sociales y después de ello se centre la atención en otro tipo de situaciones o hechos.

La entrada ¿Quieres ser feliz? Sólo quédate 30 minutos en las redes sociales se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: