La computadora de bolsillo más poderosa (usando Win 10)

Hay proyectos tecnológicos todos los días y claramente con las posibilidades que ofrece la electrónica moderna, las posibilidades cada vez son mayores. Así, surgen ideas que requieren de dinero para hacerlas realidad, como en el caso de la computadora de bolsillo más poderosa que use Windows 10, la cual contiene una pantalla de 5 pulgadas y un disco de estado sólido de 128 GB, usando la versión de escritorio del sistema operativo de Microsoft.

Solo hoy y mañana, hasta 80% de descuento para títulos de PlayStation 4 y PS3

El proyecto -Mini-PC- que está en Indiegogo tiene, además de las características ya mencionadas, 8 GB de RAM, un procesador Atom de Intel x7-z8750 de 2.56 GHz, un puerto HDMI, un puerto USB, puertos C Usb, Ethernet y WiFi, conexión a BlueTooth así como un teclado plegable.

La Mini-PC puede usar, al arrancar ya sea Android 5.1 o Windows 10. Así que dependiendo de sus necesidades, se puede usar una u otra interfaz gráfica. Cabe decir que de esta manera se tiene lo mejor de los dos mundos, el de los sistemas operativos móviles o bien el que se usa para aplicaciones típicas que corren en el mundo de Windows.

De acuerdo con el proyecto, el cual tiene construido un prototipo del mismo nada más, la Mini-PC tiene una batería que da 6000 mAh, lo que equivale a unas 6 horas de uso continuo. Igualmente, se indica que su gabinete de aluminio y sus disipadores de energía avanzados, la Mini-PC no necesita ventiladores para mantenerse fría o a una temperatura operacional. Por otra parte, se añade la posibilidad de tener un control de juegos como el del Xbox, el cual puede usarse para que se disfrute el juego favorito que uno tenga en la PC. Parece pues que todo lo han pensado.

La Mini-PC tiene un tamaño de 90 mm x 16 mm x |35 mm y pesa apenas 230 gramos. Sus otras características son bocinas, resolución en la pantalla de 1280 x 720 pixeles y un lector de tarjetas de memoria.

El costo es esta Mini-PC de 299 dólares pero se puede apoyar pagando ya 129 dólares. Hay paquetes de hasta 4 Mini-PC para quien se interese y la idea parece realmente muy atractiva. Los creadores de esta computadora tan pequeña además tienen la posibilidad de incrementar las posibilidades de su invento, pudiendo el usuario pedir un disco de estad sólido de 256 GB o de 512 GB, Android 7.12 y una batería extra.

La campaña de IndieGogo ha recaudado $1,566,713 dólares, lo que es un aproximado de $31,956,778 de pesos mexicanos. Un 7163% de la meta original. Cabe decir que este es un producto diseñado en China.

Todo el concepto suena muy bonito y quizás esta sea una alternativa real a las tablets, que más o menos tienen estos precios por algo razonablemente utilizable. Ya veremos si la Mini-PC se hace una realidad. Estaremos al pendiente.

La entrada La computadora de bolsillo más poderosa (usando Win 10) se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: