Las pesas de gimnasios tienen 48 veces más bacterias que un escusado; tengan cuidado

Si alguna vez has acudido a un gimnasio, sabrás lo que es ver aparatos sudados, manchados, luego de que algunos de tus egoístas compañeros “olvidan” limpiar el equipo, dejando sus residuos por todas partes.

sudando

Un estudio de Elliptical Reviews, un sitio que califica gimnasios, encontró que la cantidad de bacterias en los distintos equipos es sorprendente.

El sitio acudió a tres lugares para revisar distintos tipos de ejercicio y determinar un aproximado de las bacterias que se encuentran en cada caso: un gimnasio de CrossFit, uno de hot yoga y otro más de spinning. Algunos de los resultados son lo opuesto a lo saludable.

El equipo midió la cantidad de microbios en cada muestra, encontrando que la clase de CrossFit tuvo 153,410 colonias de micobios, hot yoga 25,533, y spinning 13.3.

cena

El análisis se hizo con hisopos que recogían la muestra de distintas partes. En CrossFit, de una pesa, en el spinning se revisó el control de resistencia de la bicicleta y el manubrio, en el yoga se analizó un tapete. Eso significa que el equipo de Cross Fit es 48 veces más sucio que un excusado, y el tapede de yoga, 8 veces.

Los tipos de bacterias que se encontraron son bacilos en alto porcentaje, este tipo de bacteria puede hacer un mal y un bien al ser humano, pues se usa en antibióticos y medicinas.

gimnasio

Contrario a estas, las bacterias en los excusados son mucho más peligrosas, pues provienen de las heces fecales. Aunque en el estudio se encontró un alto nivel de cocci, que puede causar infecciones graves y neumonía. Además se encontraron muchos gérmenes resistentes a los antibióticos.

El sitio web recomendó que quienes asisten a gimnasios limpien el equipo antes de usarlo en lugar de asumir que está limpio. También recomienda limpiarlo después de usarlo, eso no es por tu salud, sino para no ser un completo idiota.

gym gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: