15 Refritos de películas famosas que nunca debieron existir; el éxito no se replica

Los tiempos cambian, por lo que los argumentos que en algún momento fueron un éxito, es difícil que se adapten a la actualidad, y parece que muchos productores no se dan cuenta, así que sin pensarlo demasiado deciden hacer un reboot de una película exitosa, creyendo que van a replicar también el triunfo, ahora con nuevas generaciones, pero no…

No

Estos son algunos de los peores casos, porque hay muchos, y parece que los seguiremos viendo, aunque no entendemos esa necedad de querer rehacer lo que ya está bien hecho…

1. Psicosis (1998)

Psicosis

Gus Van Sant se aventuró a hacer una nueva película del clásico de Alfred Hitchcock, considerado un maestro del cine de suspenso, así que de entrada, el reto no era para nada fácil. La crítica no estuvo muy emocionada por esta película, sobre todo por repetir algunas de las escenas icónicas de la primera película, pero sin ese sentido del misterio y el dramatismo. Tampoco las actuaciones estuvieron al nivel de las primeras.

2. Godzilla (1998)

Godzilla

Esta fue la primera vez que una película de Godzilla se hizo completamente en Hollywood, y la crítica la recibió tan mal, por su simpleza y por poner más énfasis en los efectos especiales, que los planes que se tenían de hacer algunas secuelas, se quedaron en el cajón.

3. Fama (2009)

Fama

Alan Parker creó una película intensa e icónica en 1980, y el reboot, dirigido por Kevin Tancharoen, careció de esa emoción, no solo por la música, sino por la historia que nos retrataba el drama de ser adolescente, así que quedó en un simple intento.

4. Conan el Bárbaro (2011)

Conan el Bárbaro

Tampoco es que la original, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, sea la gran película, pero la actuación de Arnold fue memorable, y la verdad, es bastante entretenida la versión ochentera. Jason Momoa se encargó de darle vida al héroe en el reboot, pero se quedó lejos; muy lejos.

5. Robocop (2014)

Robocop

En 1987 sorprendió esta historia, que nos hablaba de ciencia, tecnología, pero también de un profundo caos y violencia, de una manera cruda; no fue el caso del reboot, pues al parecer se ocuparon más de que el traje de Robocop luciera “espectacular y moderno”, que de otra cosa.

6. Los Cazafantasmas (2016)

Los Cazafantasmas

Las película pasó prácticamente sin pena ni gloria, y no porque fuera realmente mala, sino que fue vencida por la nostalgia de la original, pues los fans esperaban ver a sus personajes, y el cambio les pareció demasiado abrupto y sin sentido.

7. La pantera rosa (2006)

La pantera rosa

La actuación de Peter Sellers como el Inspector Clouseau sigue siendo ovacionada, por su humor tan fino; en el reboot, el argumento y las bromas fueron demasiado simplonas, quitando ese toque de elegancia.

8. Footloose (2011)

Footloose

No le fue tan mal en taquilla, sin embargo, las escenas de Kevin Bacon bailando todavía son memorables, además, como dijimos al principio, hay cuestiones que ya no se adaptan a los tiempos actuales, y en esta cinta se respetó tanto la historia original, que nos mostraron a un grupo de adolescentes rebelándose contra el ayuntamiento de su ciudad porque estaba prohibido bailar… eso es definitivamente de otra época.

9. Tomb Raider (2018)

Alicia Vikander

La mayoría de la crítica consideró a Alicia Vikander como una Lara Croft más débil de lo que habíamos visto en las películas anteriores con Angelina Jolie, y los fans también esperaban un poco más. Deberán pensarlo mejor antes de hacer una nueva secuela.

10. El planeta de los simios (2001)

El planeta de los simios

Parece que se preocuparon más por las escenas de batalla que por el desarrollo de los personajes, y tampoco por contarnos de nuevo una historia profunda y entrañable, como en el clásico de 1968, protagonizado por Charlton Heston. A pesar de que el reboot fue dirigido por Tim Burton, quedó en una película superficial.

11. El vengador del futuro (2012)

El vengador del futuro

Sí, tiene buenas escenas de acción, pero ese toque de humor de los personajes y lo bien delineados que estaban en la original, quedaron fuera de este reboot. Si quieres un consejo, en lugar de ver esta, mejor ve la que protagonizó Arnold Schwarzenegger.

12. Vanilla Sky (2001)

Vanilla Sky

A pesar de que también estuvo Penélope Cruz, quien actuó en Abre los ojos, película española que dio origen a este reboot, Vanilla Sky no logró llegar a esa profundidad y momentos realmente dramáticos que creó Alejandro Amenábar en España.

13. Los 4 Fantásticos (2015)

Los 4 Fantásticos

Este es un ejemplo claro de que cuando algo ha sido malo, puede ser todavía peor. Si las anteriores no fueron del agrado de la audiencia, esta menos. ¿Llegará el día en que por fin hagan una película decente de estos superhéroes?

14. Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

A pesar de la efectividad de la mancuerna Tim Burton-Johnny Depp, en esta ocasión no lograron ir más allá del clásico de 1971, que tuvo una actuación sobresaliente de Gene Wilder.

15. Ben-Hur (2016)

Ben-Hur (2016)

Ben Hur es uno de los clásicos de todos los tiempos en el cine, así que de entrada, la apuesta era demasiado alta; de nada sirvieron los 100 millones de presupuesto, pues la calidad no se puede reemplazar con recursos tecnológicos…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: