Paleontólogos descubren una nueva especie de dinosaurio y lo llaman… Thanos

Thanos se ha convertido no solo en un terrible dolor de cabeza para Los Vengadores, sino en un personaje muy popular, por su fuerza y locura, tanto, que unos paleontólogos brasileños que han descubierto una nueva especie de dinosaurio, decidieron bautizarlo con el nombre del titán.

Thanos

Desde 2014, Sergio Luis Simonatto y su equipo de investigadores encontraron algunas evidencias de un dinosaurio del periodo cretácico, que habría vivido en la zona del actual Brasil, y del cual no se tenía ningún registro.

Se estima que estas criaturas vivieron en la Tierra hace aproximadamente 145 millones de años, y se trata de una especie carnívora, aunque no se le considera como un depredador tan voraz y peligroso como otras especies.

El nombre oficial es Thanos Simonatto, combinando el nombre del personaje y el de su descubridor, y esto nos deja ver la popularidad, y a pesar de ser un villano, el cariño que millones alrededor del mundo le tienen a Thanos.

Todavía no es posible hacer una reconstrucción de cómo luciría un dinosaurio de esta especie, pues faltan datos; solo se sabe que tenía un esternón muy desarrollado, que se hacía más profundo y amplio mientras se acercaba al vientre.

Thanos

También se sabe que el dinosaurio medía 6.5 metros en promedio, y como no hay datos de la coloración de su piel, decidieron que se representará en un tono morado, como Thanos.

¿Sería este dinosaurio el responsable de la extinción de estos gigantescos animales, con un chasquido de sus dedos? No lo sabemos…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: