Cuidado con las apps chinas, 90% de ellas roban tus datos

En días recientes, se han dado a conocer múltiples casos de robo de datos a través de ciertas aplicaciones, y esto ha sido porque la App Store y Google Play Store han hecho una limpieza profunda.

Por esta razón es como se ha descubierto que cerca del 90% de las aplicaciones chinas disponibles en las tiendas de apps, roban la información de los usuarios que las descargan, lo cuales desconocen que pasan este tipo de situaciones.

Encuentra las mejores apps de la Google Play Store con estos trucos

China vs la seguridad

La información se ha dado a conocer gracias al informe que realizó Sixthone, la asociación de derechos del consumidor de China, pues llevaron a cabo un estudio donde evaluaron 100 apps y de éstas, más del 90% dieron positivo en la recolección de datos sin autorización.

Esto se dice porque ninguna de las apps daba a conocer que obtendrían datos y los usarían para dárselos a otras empresas, a pesar de que no aceptaran las condiciones.

Imagen relacionada

Por esta razón es que, al menos en la App Store, se eliminaron más de 700 aplicaciones chinas que claramente estaban infringiendo las normas de actualización y filtros de seguridad, que hasta este momento habían sido saltados sin problema.

De acuerdo a esto, es que se debe tener cuidado con apps de compras en línea, noticias, edición de fotos, pagos móviles y/o aplicaciones de mensajería, que parezcan sospechosas y que no sean claras con sus términos.

Resultado de imagen para APPLE CHINA

La entrada Cuidado con las apps chinas, 90% de ellas roban tus datos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: