Descubre por qué regalar tecnología a los niños los haría gordos

La época decembrina está a la vuelta de la esquina y eso significa que las listas de regalos a comenzando han escribirse, sin embargo, a lo que se debe prestar mayor atención es a lo que piden los más pequeños del hogar.

La idea de fijarse en lo que desean los niños, es para evitar darles algún tipo de dispositivo tecnológico como celulares, tabletas y/o consolas de videojuegos, pues de ser así se les estaría perjudicando directamente.

Lo anterior surge por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo), quien explicó que la combinación de estos dispositivos, más la falta de actividad física y toda la comida que hay en estas fechas, provocan el incremento de sobrepeso en niños y adolescentes.

Esto se debe a que pasan largos períodos de tiempo sentados frente a un monitor o pantalla de celular sin llevar a cabo otra acción; por ello se recomienda que los padres pongan límites y tengan un control sobre los tiempos de juego.

Si no quieres virus en tu celular, no descargues estos 13 juegos

Asimismo, se propone que hagan alguna actividad recreativa junto a sus hijos, pues de esta manera se estaría induciendo el ejercicio en sus vidas y la armonía familiar, acabando con el sedentarismo y la exclusión social.

La entrada Descubre por qué regalar tecnología a los niños los haría gordos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: