Reportan problemas con pantallas de los Huawei Mate 20 Pro

Este año Huawei presentó uno de los teléfonos más interesantes del 2018 como es el Huawei Mate 20 Pro, un equipo que es candidato a smartphone del año, y que incluso está disputando una feroz batalla con otros modelos del mercado por convertirse en el equipo con mejor cámara de 2018. Sin embargo, como cualquier producto tecnológico, a veces se pueden presentar problemas, y varios usuarios han estado reportando algunos serios con las pantallas de algunos Huawei Mate 20 Pro.

A inicios de mes, usuarios de varias partes del mundo que adquirieron los primeros modelos del Huawei Mate 20 Pro comenzaron a reportar problemas en la pantalla, describiendo la aparición de una especie de aura verde alrededor de la pantalla, sobre todo en la zona curvada de la pantalla, algo que sin duda ha molestado a los usuarios.

Anima objetos en 3D con tu Huawei Mate 20 Pro

El sitio especializado en Reino Unido, GSMArena, mencionó que un portavoz de Huawei dijo lo siguiente:

“El Mate 20 Pro usa una pantalla OLED flexible líder en la industria con bordes curvos de diseño especial para una experiencia visual mejorada y comodidad de sujeción. Esto puede llevar a una ligera decoloración cuando se ve desde diferentes ángulos.

En condiciones de iluminación extremadamente tenue, cuando el brillo de la pantalla es demasiado bajo, o cuando se usan fondos de pantalla oscuros, estas diferencias pueden ser exageradas. Si la gama de colores afecta su uso normal, lleve su teléfono a un Centro de servicio al cliente autorizado para obtener ayuda.”

Sin embargo, Huawei mencionó que ese comentario fue ofrecido por un administrador del Foro de la Comunidad de Ayuda, por lo que no representa una postura oficial por parte de la compañía china, sin embargo, Huawei no ofreció una declaración al respecto, limitándose a mencionar que estaban investigando el problema.

imagen de GSMArena.

Gluegate: el problema de las pantallas en los Mate 20 Pro

El inconveniente se ha presentado en varias partes del mundo, incluido México, pues los equipos se han puesto a la venta en nuestro país desde hace un par de semanas, y ya hay usuarios que han reportado este inconveniente en redes sociales bajo el hastag #Gluegate.

Por ahora no está claro qué es lo que está ocasionando este inconveniente, pero no se presenta en todas las unidades del Mate 20 Pro, por lo que parece ser un defecto de fabricación con algunas pantallas OLED del fabricante, pues según GSMArena, el problema parece estar únicamente en las unidades que llevan un panel OLED fabricado por LG, mientras que aquellas que fueron montadas con uno del fabricante BOE no parecen tener este inconveniente.

Por otro lado, se tiene la teoría de que este problema también está derivado del pegamento que usa Huawei en sus pantallas, aunque este inconveniente no lo habíamos visto en modelos como el P20 Pro o el Mate 10 Pro, que también levan pantalla OLED.

Es importante mencionar que hasta el día de hoy no hay una postura oficial de Huawei al respecto, y algunos clientes que han presentado el problema han probado suerte haciendo válida la garantía.

La entrada Reportan problemas con pantallas de los Huawei Mate 20 Pro se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: