¿El frío y las bajas temperaturas afectan al smartphone?

Las bajas temperaturas que se viven en estas fechas han desatado una de las leyendas urbanas más conocidas que existen alrededor de los celulares: ¿el frío afecta al smartphone?

Esta interrogante ha hecho que miles de personas se cuestionen si realmente le sucede algo al móvil, sin embargo, no había una respuesta concisa, hasta el día de hoy.

La realidad es que es cierto, pues el frío y el viento helado provocan que la batería de nuestros queridos teléfonos se agote más rápido, que la pantalla se vuelva difícil de usar y que en el peor de los casos, éste se apague.

#Viraland Entra en calor con los mejores memes del frío que azota a México

Lo anterior ha sido dado a conocer por el Huffington Post, que ha explicado que los smartphones deben estar a una temperatura promedio para que puedan usarse de manera natural y sin trabas.

Para respaldar este tipo de declaraciones, está la recomendación que da Apple para sus dispositivos, ya que la temperatura que aconseja  se mantengan los dispositivos sea entre 0° y 35°C.

Resultado de imagen para smartphone en el frio

De esta manera se entiende que si el clima está en 40° C, la batería del teléfono disminuirá un 15% y si se encuentra en -5°C, entonces se puede ir perdiendo de 20% en adelante.

Asimismo se ha dado a conocer que la humedad y lluvia pueden perjudicar el móvil, pues si el agua entra en él, sus componentes internos se verán afectados inmediatamente.

¿Cuál es el lugar más frío del Universo y cuál es su temperatura?

Recomendaciones para cuidar a tu celular del frío

  • Siempre cubre el dispositivo con una funda o carcasa, pues además de cuidarse de las caídas, lo hará del clima
  • No dejes tu celular en el auto, pues de ser así podrá enfriarse a tal grado de dejar de encender
  • Mantenlo guardado en alguno de tus bolsillos, porque de esta manera se le dará un poco de calor, corporal, pero al fin y al cabo, calor
  • En dado caso que tu pila haya bajado y quieras cargarlo, pero esta frío, debes calentarlo un poco antes de enchufarlo al conector

Imagen relacionada

La entrada ¿El frío y las bajas temperaturas afectan al smartphone? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: