YouTube ofrecerá todos sus contenidos de pago de forma gratuita

Tiempos de cambio en YouTube, después de muchos años de que la plataforma de streaming de video más popular del mundo quisiera copiar el modelo de negocio de rivales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO GO, la empresa está decidida a cambiar de rumbo, pues parece que se ha dado cuenta que su actual modelo de negocio no es lo que más le conviene.

Para quienes no sepan cuál es el modelo de suscripción de YouTube, bueno, pues todo empezó en 2015 con YouTube RED, el cual estaba disponible en una cantidad muy limitada de países. Fue hasta 2018 cuando YouTube RED se lanzó en más países, y cambió de nombre por YouTube Premium, el cual también llegó con YouTube Music Premium.

YouTube Premium elimina los anuncios de YouTube, y te da acceso exclusivo a series y películas originales de la empresa, las también llamadas, YouTube Originals, sin embargo, eso cambiará muy pronto, pues la empresa ha anunciado que todos los contenidos exclusivos de YouTube ahora estarán disponibles de forma gratuita para todos los usuarios, pero con anuncios.

Cuáles son las diferencias entre YouTube Music y YouTube Premium

Todo en YouTube será gratuito

La empresa quiere seguir apostando por el contenido gratuito, y todo en la plataforma lo será, pero eso no significa que Youtube Premium vaya a desaparecer, pues según la misma compañía, la suscripción seguirá existiendo, y los usuarios que se suscriban seguirán teniendo los beneficios de la música, ver contenido sin anuncios, guardar los videos sin conexión, y habrá adelantos exclusivos para ellos, es decir, podrán ver los contenidos originales antes que los demás usuarios, algo similar a lo que sucede en Spotify con algunos lanzamientos musicales.

La empresa no ha especificado si habrá más ventajas para los clientes premium, pues de momento eso es algo que siguen definiendo, pero han mencionado que todos estos cambios estarán listos en 2019, aunque no se especifica exactamente en qué momento del año sucederá.

YouTube no será como Netflix

Aunque podría no ser una buena noticia, Susanne Daniels, encargada de YouTube Originals, ha mencionado que habrá una importante reducción de presupuesto para el próximo año en lo que respecta a creaciones originales, pero eso no significa que habrá menos producciones, o de peor calidad, sino que ahora se enfocarán en productos diferentes.

¿Qué tipo de producciones hará YouTube Originals? Bueno, parece que la empresa dejará de lado los guiones complejos y series multimillonarias, por lo que ahora se van a centrar en contenido de artistas como documentales y películas de Ariana Grande, Maluma, Lindsey Stirling y muchos más, así como en sus propios creadores o youtubers.

Un ejemplo claro de lo que quiere hacer YouTube es el caso de Will Smith cuando éste saltó de un helicóptero. Este contenido fue original de YouTube, y no requirió de una inversión millonaria, además de que alcanzó más de 17 millones de reproducciones.

Este producto está disponible de forma gratuita, y la razón es que todo parece indicar que YouTube podría generar muchos más ingresos por publicidad en este tipo de contenidos originales debido a que los anuncios serían más caros.

Esperemos a ver cómo le resulta esta nueva estrategia a YouTube el próximo año.

La entrada YouTube ofrecerá todos sus contenidos de pago de forma gratuita se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: