Trump dice que no es un “creyente” en el cambio climático y que “no ve” su efecto

EFE

  • El presidente vuelve a contradecir el informe de su gobierno sobre las consecuencias del calentamiento global.
  • “Gente como yo, con niveles muy altos de inteligencia, no somos necesariamente tan creyentes”, afirmó.

Donald Trump

El presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró que no es un “creyente” en el cambio climático y dijo que “no ve” los efectos que los informes científicos recogen sobre este fenómeno, en una entrevista publicada este martes en periódico The Washington Post.

“Uno de los problemas de mucha gente como yo mismo, es que tenemos niveles muy altos de inteligencia, pero no somos necesariamente tan creyentes”, dijo Trump en su entrevista con el rotativo capitalino. En cuanto a si [el cambio climático]tiene o no la mano del hombre y si los efectos de los que estás hablando están ahí, yo no los veo”, añadió.

Con estas palabras, Trump contradijo por segunda vez en 24 horas el reciente informe de su propio gobierno que estima que las consecuencias del cambio climático podrían costar cientos de miles de millones dólares.

De acuerdo con el documento, el impacto del calentamiento global podría provocar que la economía se contrajera en torno a un 10%, lo que representaría el doble de las pérdidas registradas durante la Gran Depresión de la década de 1930.

“No lo creo”, respondió Trump este lunes al ser preguntado por el informe.

“Un frío brutal”

En la entrevista con The Washington Post, Trump dijo que el aire y el agua en EE UU están más limpios que nunca, pero no abordó la causa del calentamiento global según el consenso científico: las emisiones de dióxido de carbono.

Trump ya puso en duda la semana pasada la mera existencia del calentamiento global por una ola de frío que azotó el noreste Estados Unidos en unas fechas insólitas. “Un frío brutal y prolongado puede romper todos los récords. ¿Qué ha pasado con el calentamiento global?”, se cuestionó Trump, en un comentario similar al que ya hizo en Año Nuevo de 2018 por un fenómeno similar.

Trump retiró en junio de 2017 a EE UU del Acuerdo de París sobre el cambio climático en una controvertida decisión que dejó a su país como el único en el mundo fuera del tratado.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: