¡Muerte al notch en Android!

El notch es una de las implementaciones tecnológicas más polémicas que he visto en muchos años, y probablemente mucho tenga que ver con que fue popularizado por Apple y su iPhone X, quizá por eso los fans más allegados a Android no lo quieren, y los fanboys del iPhone aprovecha para decirles en todo momento que es una copia del iPhone.

La realidad es que el notch se inició en Android con el Essential Phone, posteriormente Apple lo tomó para implementar el Face ID, por lo que cambió su diseño, haciéndolo mucho más alargado, y fue este tipo de notch el que se popularizó este año en muchos smartphones Android.

Prácticamente Samsung, HTC y Sony son las únicas marcas que no han lanzado un smartphone con notch, y aunque Samsung ya presentó algunas pantallas con notch, hay una en particular que parece ser el futuro de la industria, al menos en Android, donde los sistemas de reconocimiento facial no tienen el peso que se le está dando en iOS, pues en Android se sigue apostando de lleno por los lectores de huellas dactilares.

Samsung y Huawei van a matar el notch en Android

Aunque yo he usado un par de teléfonos con notch, debo decir que terminas acostumbrándote, sin embargo, es verdad que no es algo que termine de gustarme, y si no hay necesidad de estar, pues no deberían ponerlo, al menos no con tamaños tan grandes. Sin embargo, Huawei y Samsung (que son los dos fabricantes más importantes en Android) parece que van a matar el notch, ¿cómo?, con un hoyo en la pantalla.

¿Recuerdan las pantallas Infinity-O de Samsung?, bueno, pues aunque todas las pruebas me hacen pensar que la idea de un agujero en la pantalla la copió Huawei de Samsung, parece que será Huawei el primer fabricante en lanzar un smartphone con un agujero en pantalla en lugar del famoso notch.

En dicho hoyo estará ubicada la cámara frontal, y todo lo demás será pantalla, de esta forma se alcanzaría un nuevo porcentaje récord de pantalla en el frontal. El teléfono de Huawei con esta tecnología podría ser el Nova 4, el cual parece será anunciado en diciembre de este año.

Por otro lado, Samsung también presentará su primer smartphone con pantalla Infinity-O antes de que termine el 2018, y sería el Galaxy A8s, una versión ligeramente superior al A8 2018 la que se presente con esta nueva tecnología.

Si Samsung y Huawei apuestan por este tipo de tecnología, entonces es probable que las demás firmas como Xiaomi, Nokia, Sony, HTC o incluso Google podrían optar por este tipo de diseños, que parecen ser una opción más agradable (visualmente) para muchos usuarios Android.

Así son los notch de Samsung

El notch no va a morir a corto plazo

También debo decir que mientras no exista la tecnología para incluir los sensores debajo de la pantalla, el notch alargado que actualmente conocemos va a seguir existiendo, no en todos los smartphones, pero sí en aquellos que incluyan un sistema de reconocimiento facial avanzado, como por ejemplo el que incluye el Huawei Mate 20 Pro.

Por mucho que les duela a los fanáticos de Samsung, la realidad es que ni con la combinación del reconocimiento facial y de iris de los Galaxy S9 o Note 9 se logra un sistema tan eficiente y seguro como el del Huawei Mate 20 Pro o el iPhone XS, y es por esa razón que al menos en Android el notch va a seguir presente, en menos modelos, pero presente al final del día.

Es probable que las primeras pantallas con sensores debajo de ellas lleguen en 2020, de hecho, Samsung podría ser de los primeros fabricantes en lanzarlas, pero todavía hay que esperar.

Afortunadamente para muchos, la solución al notch parece haber llegado más pronto que tarde, y probablemente el 2019 sea el año de las pantallas con agujero en lugar de notch.

La entrada ¡Muerte al notch en Android! se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: