Google mejora la sincronización Bluetooth en Android con su tecnología Fast Pair

No vamos a negar que Google sabe muchas cosas de nosotros, probablemente más de las que tengamos idea, sin embargo, mucha de esta información es ocupada para mejorar la experiencia de uso de Android y otros productos de Google, razón por la que ahora la compañía ha querido lanzar una nueva tecnología llamada Fast Pair.

En su traducción al español, Fast Pair podría definirse como ‘Emparejamiento rápido’, y todo esto tiene que ver con los dispositivos Bluetooth que conectamos a nuestro dispositivo Android.

Muchos usuarios conectan a su teléfono audífonos, altavoces y otros accesorios por medio de la tecnología Bluetooth, Google lo sabe y quiere hacer este proceso mucho más sencillo, pues cuando vamos a emparejar un dispositivo por primera vez el proceso suele ser todo un ritual, debido a que debemos activar la conexión Bluetooth en ambos dispositivos, activar la búsqueda de equipos, sincronizarlos, y en algunos casos validar la conexión con un código de seguridad, pero si algo sale mal en el proceso hay que repetirlo hasta que todo culmine de forma exitosa.

Con Fast Pair, Google hará muy sencillo este proceso, debido a que almacenará en nuestra cuenta de Google los datos del dispositivo Bluetooth conectado a nuestro teléfono, pues una vez que tienes encendido el Bluetooth de ambos equipos se hará el emparejamiento automático.

Cómo mejorar el audio en tus audífonos Bluetooth con tu teléfono Android

Fast Pair no es una tecnología nueva, pero acaba de recibir novedades y fue lanzada de forma oficial a todos los fabricantes Android y de dispositivos Bluetooth. Esta tecnología funcionará con todos los Android con la versión 6.0 Marshmallow o superior.

Esto quiere decir que pronto muchos usuarios podrán disfrutar de esta tecnología en Android, pero dependerá de los fabricantes para ello.

La entrada Google mejora la sincronización Bluetooth en Android con su tecnología Fast Pair se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: