Así fue la historia de amor entre Stan Lee y su esposa Joan; es digna de una película

Conocemos las historias que Stan Lee creó para los cómics, sobre superhéroes, otros universos, razas alienígenas y demás, pero pocos saben sobre su historia real de amor, que bien pudiera aparecer en varios números de una publicación.

Stan Lee y su esposa

Stan reconoció que Joan Clayton siempre fue una inspiración para él, y su historia fue de un amor a primera vista, que duró durante muchos años, hasta que la muerte los separó en 2017, cuando ella falleció, y que poco más de un año después los reunió de nuevo, tras el deceso del creador de Spider Man y decenas de héroes más.

Estuvieron casados durante 70 años, y el primer encuentro fue casi como de película:

Después de regresar de la guerra, estaba decidido a casarme. Ya tenía suficiente de haber vivido tanto tiempo con puros soldados. Quería a una chica especial.

Stan Lee y Joan

Un primo le armó una cita a ciegas con una chica llamada Betty, que era modelo, por lo que Stan iba emocionado, pero como en sus historias, un golpe del destino lo cambiaría todo para siempre: Joan Clayton, amiga de la modelo fue quien llegó primero…

Cuando Joan abrió la puerta quedé maravillado, ¡tenía el rostro de la mujer que siempre dibujaba en mis primeros bocetos! Era preciosa. Joan me dijo ‘¿puedo ayudarte?’, y yo solo pude contestarle: te amo…

Stan Lee y Joan

Stan decidió que ya ni siquiera quería conocer a Betty, así que invitó a Joan a comer, quien por fortuna aceptó, y desde que se sentaron en la mesa, no se anduvo con rodeos y Lee le propuso matrimonio.

Joan también había quedado fascinada con este hombre, pero su situación no era tan fácil: estaba casada…

Stan Lee y Joan

Pero si este hombre había resuelto cómo se salvaría el universo en infinidad de ocasiones, ¿cómo no iba a solucionar este pequeño problema?

Joan, enamorada, decidió separarse de su marido, y afortunadamente fue de mutuo acuerdo, sin complicaciones, y unas horas después de firmar su divorcio, se comprometió con Stan.

Stan Lee y Joan

La razón para decidir separarse de su marido e intentar formar una familia con Stan, dijo en el documental Mutants, Monsters & Marvels la propia Joan:

Es, simplemente, el hombre más bondadoso y amable que he conocido.

Desde entonces se volvieron inseparables y ella fue una gran inspiración, además de las dos hijas que procrearon, Joan Celia y Jan. En esta entrevista, con la emoción de ese primer encuentro, Stan relató su historia:

Además de ser inspiración y consejera, Joan también participó con su voz para la serie animada de Spider Man en los 90, como Madame Web, y como Lavina Forbes en la serie de Los 4 Fantásticos.

Y es que como reconoció en esa entrevista, Joan lo impulsó a iniciar su camino de éxito, buscando y haciendo lo que realmente quería crear, y en su vida personal también fue su complemento. Stan reconoció:

Ella es responsable de mi universo. De eso estoy seguro.

Stan Lee y Joan

Ahora recorren universos juntos, por la eternidad…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: