4 excelentes trucos de Google Assistant que casi nadie usa

Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más interesantes hoy en día, para muchos incluso es la opción más poderosa del mercado, y todo ello gracias a la cantidad de ingenieros que hay detrás de su desarrollo, y con el cual poco a poco van mejorando las capacidades del asistente, así como la interacción con los usuarios.

Aunque muchos usan el asistente de Google para preguntarle la hora en otro país, alguna operación matemática o poner música, la realidad es que el asistente de Google tiene varios trucos interesantes que muy pocos usuarios utilizan, y que sin duda harán tu día mucho más sencillo o divertido.

Siri y Google Assistant son tan amigos que puedes hablar con uno a través del otro

Juega con tan solo pedirlo

Jugar con el asistente virtual podría no tener mucho sentido o no sonar tan divertido hasta que lo haces, sobre todo si tienes un Google Home en casa. Google Assistant es compatible con muchos juegos que pueden ser de tu interés, entre trivias,’ piedra, papel o tijera’, chistes o hasta Akinator, el mago que adivina lo que estás pensando con base en una serie de preguntas.

Para probar y ver el catálogo de juegos puedes entrar a Google Assistant y presionar el ícono de “Actualizaciones” ubicado en la parte superior derecha, posteriormente nos vamos a la sección de “Explora usando el asistente” y después entramos en la sección de juegos.

Elegimos el juego que nos interesa y seleccionamos la opción de probar, o bien, podemos activarlo con el comando de voz que ahí se especifica.

¿Olvidaste un número telefónico?

Si quieres llamar a un comercio, hotel, o a alguien de tu lista de contactos pero no te acuerdas del número o no puedes hacer la marcación porque tienes las manos ocupadas, entonces puedes pedírselo a Google Assistant.

Si dices “Ok Google, llama a mi mamá”, Google llamará al contacto de tu agenda con nombre mamá, así mismo, puedes preguntarle cuál es el número de teléfono de ciertos lugares, por ejemplo “Cuál es el número de teléfono del hotel St. Regis”, o bien, pedir que llame directamente al hotel.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que puedes llamar a cualquier lugar que tenga registrado su número en Google Maps u otro servicio de Google, por lo que tendrás muchas probabilidades de encontrar el número de teléfono que estás buscando.

Redacta un correo electrónico

Para todos aquellos que constantemente están revisando asuntos por correo electrónico, pero muchas veces no pueden escribirlos debido a que van manejando o están ocupados en otros asuntos, bueno, pues Google Assistant puede escribir el correo electrónico por ustedes.

Lo único que debes hacer es decir “Ok Google, envía un correo a nombre del contacto”, posteriormente dicta el mensaje y pide al asistente que lo envíe. El único detalle que debemos mencionar es que esta herramienta solo es compatible con tu cuenta de Google (dominio de Gmail), pero sí puedes enviar el email a cualquier otra cuenta de correo que ya tengas registrada con tus contactos.

Compra en Mercado Libre

Si los Amazon Echo pueden comprar productos directamente en Amazon, en México puedes hacer lo propio con Mercado Libre, basta que le digas a Google Assistant “Ok Google, hablar con Mercado Libre”, y seguir las instrucciones del asistente para escoger productos y comprarlos.

El proceso es mucho más sencillo si tienes un Google Home Hub o un smartphone, pues en pantalla puedes ver los productos disponibles e interactuar de mejor forma, pero siempre tienes la opción de hacerlo con la voz.

La entrada 4 excelentes trucos de Google Assistant que casi nadie usa se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: