#ElJuicioUnocero⚖: Lo bueno y no tan bueno de los smartwatch

Uno de los gadgets que se ha vuelto muy popular entre las personas, es el smartwatch porque además de dar la hora, puede mandar mensajes, reproducir música, monitorear las redes sociales y contestar llamadas, todo desde la muñeca del brazo.

Sin duda alguna se trata de una herramienta muy útil en la actualidad, donde no basta con estar cerca del celular; sin embargo, no es algo que sea perfecto, pues si bien goza de aspectos positivos, también de otros que no lo son tanto.

Guía para escoger el smartwatch correcto

Lo bueno de los smartwatch

Un smartphone a en la muñeca

Una de las ventajas que tienen los también llamados relojes inteligentes, es que son sumamente parecidos a los smartphones, es decir, que tienen la mayoría de sus funciones, por lo que pueden facilitar las cosas en pequeñas escalas.

Esto se dice porque a pesar de su tamaño, puede hacer lo mismo que un celular sólo que sin la pesadez de estar cargándolo en el bolsillo y de la constante atención que se le debe tener para que no se pierda u olvide en algún lugar.

Imagen relacionada

Versatilidad

En el punto anterior se mencionó que los smartwatch son como un smartphone en la muñeca, porque cuentan con funciones muy parecidas, pero eso no quiere decir que sean iguales, ya que los relojes tienen algunas herramientas que los móviles no.

Un par de ejemplos de esto último es que los smartwatch, es el hecho de que se puede cambiar su carátula y correas pareciendo un modelo diferente, además ayuda a los amantes de la salud y el deporte, porque monitorean sus sentidos diariamente.

Otro de los aspectos que tiene, es que puede ser un simple reloj o un aparato con apps que realmente se necesitan en el día a día.

Resultado de imagen para smartwatch versatilidad

Comodidad

El que se adapte a la muñeca y todo el tiempo este ahí, hace que sea una gran ventaja, porque no se tiene que estar cuidando de él constantemente; de igual manera al tener todas sus herramientas dentro no se tiene que estar sacando del bolsillo o bolsa en cada momento.

Esto hará que sólo se vea a la muñeca de manera normal, discreta y nada incomoda, ya que no se estará interrumpiendo las juntas o conversaciones en las que se está presente.

Resultado de imagen para smartwatch Comodidad

Mayor control sobre la condición física

Este aspecto es un gran punto para aquellas personas que les gusta ejercitarse y cuidar de su cuerpo, ya que las herramientas que tiene el smartwatch les ayuda a tener un mayor conocimiento y control sobre su condición física.

Esto porque cuenta pasos, mide las distancias recorridas y el sueño, así como el pulso cardíaco, lo cual es muy importante porque con base en ello se sabe qué rutinas hacer y cuáles son los límites del cuerpo.

Imagen relacionada

Con esta app tu reloj inteligente podría decirte hasta porqué duermes mal

Lo no tan bueno de los smartwatch

Relación codependiente con el celular

El hecho de que la mayoría de los smartwatch deba estar sincronizado con el celular, hace que no se puedan tomar como gadgets totalmente independientes.

Por ello es que si el celular se queda sin pila, se olvida en algún sitio o simplemente no está cerca del reloj inteligente (al menos 10 metros), éste último no funciona.

Resultado de imagen para smartwatch relacion con celulares

Recargar batería

Una de las principales quejas de los usuarios, es el que tiene que estar cargando la batería de los smartwatch de manera seguida, ya que ésta no suele durar lo que ellos quieren o necesitan. La mayoría de ellos que están sincronizados con su correspondiente smartphone, tienen una autonomía de unas 12 horas.

Asimismo es importante recalcar que de acuerdo al uso que se les dé, es como se gastará la batería del reloj, porque puede durar desde unas horas o bien, día y medio.

Resultado de imagen para como cargar un smartwatch

No son indispensables

Al ser considerados como un smartphone pequeño, muchas personas no lo consideran como un gadget útil y mucho menos indispensable, por lo que no siempre son la opción número uno de los usuarios.

De acuerdo a ello, es que la mayoría de los clientes prefiere un smartphone antes que un smartwatch, porque realmente se trata de lo mismo pero en menor tamaño.

Resultado de imagen para smartwatch No son indispensables

Costos poco accesibles

El costo siempre será uno de los grandes peros de los gadgets, porque a veces no se consideran equitativos con lo que ofrecen y este caso no es la excepción, pues muchos creen que su precio es muy elevado para las funciones que tienen.

Por ello se recomienda que se investigue antes de comprar uno, ya que si el smartwatch deseado cuesta más que un smartphone, entonces se debe pensar muy bien en el costo-beneficio a corto y largo plazo.

Imagen relacionada

La entrada #ElJuicioUnocero⚖: Lo bueno y no tan bueno de los smartwatch se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: