Roku Streaming Stick+, Chromecast Ultra, Xiaomi Mi Box 3 o Apple TV 4K: ¿Qué me conviene?

Se acerca la temporada navideña, y muchos estamos pensando todavía qué tipo de regalo dar, o bien, qué regalo pedir a nuestros familiares y amigos para el intercambio de la oficina o la familia. Este año los servicios de streaming han estado en boca de todos, Netflix, Amazon, HBO y otros han anunciado contenido interesante, y el próximo año tendremos la plataforma Disney+ entre nosotros.

Así mismo, algunas compañías han renovado su catálogo de productos para reproducción de contenido en streaming con la finalidad de que podamos ver nuestros programas favoritos en 4K y HDR, por esta razón vamos a comparar las opciones más populares en el mercado mexicano para ver contenido en streaming en alta calidad.

Lo primero que hay que mencionar es que además de tener uno de estos dispositivos, también debemos contar con una suscripción que ofrezca el contenido en 4K, pues de lo contrario no van a servir de nada. Y por último, recuerda que a mayor es la calidad de contenido, mayor debe ser la velocidad de descarga de tu conexión a Internet, así que ese es otro punto a considerar.

8 cosas que debes saber del regreso de Roku a México

Roku Streaming Stick+

Precio:1,799 MXN

Este mismo mes, Roku estrenó su nuevo dispositivo de streaming en México conocido como Roku Streaming Stick+, que aunque no es el primero que puede reproducir contenido en 4K y HDR, es el primer stick de la firma que lo puede hacer, por lo que es uno de los dispositivos de streaming más interesantes del mercado mexicano debido a su portabilidad y poder.

El nuevo Roku Streaming Stick+ tiene ligeros cambios de diseño que lo hacen una opción interesante, pues ahora la antena WiFi está afuera del dispositivo, por lo que es más grande y 4 veces más poderosa en comparación con la generación anterior.

Como ya lo mencioné, este Roku puede reproducir contenido en 4K y HDR y cuenta con aplicaciones como Netflix, YouTube, Prime Video,Google Play Movies, entre otras.

Conoce los nuevos dispositivos de Roku que han llegado a México

Roku tiene un catálogo muy completo de canales o aplicaciones compatibles en México, sin embargo, si usas servicios como HBO GO, entonces vas a echar de menos este canal en la plataforma.

Respecto al audio, el Stick+ también es compatible con Dolby Audio y Dolby Atmos, por lo que también vamos a disfrutar de sonido en alta calidad que acompañe nuestros contenidos en 4K HDR.

Chromecast Ultra

Precio aproximado: 1,500 MXN

Google también cuenta con su propio dispositivo de transmisión de segunda generación (no tercera) que es compatible con la reproducción de contenido en 4K y HDR.

Este Chromecast es muy parecido al Chromecast de tercera generación, y al igual que toda esta familia de dispositivos, funciona para transmitir contenido de nuestro teléfono a la pantalla, pues no tenemos un control o aplicaciones instaladas dentro del dispositivo, todo dependerá de lo que nosotros queramos enviar de nuestro iPhone o teléfono Android al Chromecast.

La gran ventaja de este dispositivo es que cuenta con un adaptador para conectarse a un puerto Ethernet en caso de que nuestra señal WiFi no sea la ideal en la habitación donde vamos a reproducir el contenido, de esta forma, si nuestra conexión es buena vamos a poder reproducir prácticamente cualquier contenido en alta calidad sin ningún tipo de problema.

Cosas que amarás y otras que no de los Google Chromecast

El gran inconveniente del Chromecast Ultra es que no se vende de forma oficial en México, pero sí es posible conseguirlo a través de comercios en línea.

Xiaomi Mi Box 3

Precio aproximado: 1,599 MXN

Una de las opciones más interesantes de la lista es la Mi Box 3 con Android TV, porque ofrece todas las ventajas de un Chromecast, e incluye muchas aplicaciones como Netflix, HBO GO, ESPN, Claro Video, YouTube, entre otras, sin embargo, el gran ausente es Amazon Prime Video.

La Mi Box de Xiaomi es uno de los dispositivos más completos del mercado, no solo por la cantidad de aplicaciones compatibles, sino porque también ofrece la posibilidad de instalar archivos APK a través de una memoria microSD (así es como se instala Prime Video).

¿Xiaomi venderá sus scooters en México?

Este dispositivo también es compatible con contenidos en 4K y HDR, pero su as bajo la manga es el potencial de su buscador de voz que por su puesto cuenta con la tecnología de Google.

Apple TV 4K

Precio: de 3,999 a 4,399 MXN

Si eres un usuario que apuesta totalmente por el ecosistema de Apple, entonces el Apple TV 4K es el dispositivo que estás buscando. A diferencia de los demás equipos de la lista, el Apple TV 4K es el que goza de mayor capacidad de almacenamiento interno, teniendo una versión de 32 y otra de 64 GB, por lo que es ideal incluso para descargar juegos de gran tamaño sin sacrificar otras aplicaciones.

Tenemos la opción de transmitir contenido en 4K y HDR de los servicios más populares, además de todo el contenido comprado en iTunes, por lo que si acostumbras a rentar o comprar películas de la tienda de Apple, entonces el Apple TV es el mejor dispositivo para disfrutar de ellas en tu televisor.

Apple podría lanzar su propio “Chromecast” el próximo año

El problema, es que el Apple TV 4K es el dispositivo más caro de la lista, así que muchos podrían pensar y valorar otras opciones antes de adquirirlo.

¿Cuál me compro?

En mi opinión, la opción más equilibrada es el Roku Streaming Stick+, pues es el más fácil de transportar y es el modelo más nuevo de esta lista, además de que es ideal para conectar a televisores que están empotrados a la pared. Por otro lado, el contenido de Roku en México es bastante amplio, y si ya tienes un Chromecast puedes complementar tu experiencia de uso con él.

Después tenemos la Mi Box de Xiaomi, que ofrece todas las ventajas de un Chromecast Ultra pero incluyendo Android TV, así que tenemos mucho contenido disponible, además de que podemos instalar archivos APK para instalar apps que no estén disponibles en la tienda oficial.

Siguiendo con la lista el Apple TV 4K es ideal para usuarios que apuestan por el ecosistema de Apple, y el Chromecast Ultra es la opción para aquellos que solo buscan conectarse ocasionalmente para ver contenidos en 4K, eso sí, es muy fácil de transportar y cómodo de usar.

La entrada Roku Streaming Stick+, Chromecast Ultra, Xiaomi Mi Box 3 o Apple TV 4K: ¿Qué me conviene? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: