Tardó 15 años en cavar un túnel de su casa al bar para escaparse todas las noches; HÉROE

Los héroes que vemos en los cómics y en las películas enfrentan a temibles villanos que amenazan con terminar con lo más preciado que tiene una persona: su libertad; en este caso, un hombre ha hecho exactamente lo mismo, por eso es justo que lo reconozcamos.

Batmna

Para convertirse en un héroe, debes tener un villano, ese, que genera problemas, que es una amenaza, y Patsy Kerr, un plomero que vive en Omagh, Irlanda del Norte, lo encontró en su esposa, quien roncaba con tal fuerza que hacía imposible dormir.

Al ver vulnerada su libertad de poder disfrutar de un buen momento de descanso, luego de una ardua jornada laboral, pensó en combatir esta situación, pero no podía hacer lo que hemos visto en los cómics que les sucede a los villanos, así que la ruta hacia su libertad debía ser otra…

Ronquido

Otra virtud que debe tener el héroe es la paciencia, pues las cosas no se solucionan en un instante; es necesario planificar, tener un objetivo y trabajar paso a paso para conseguirlo. Y vaya que Patsy fue paciente…

Como en algunas películas y series, y en la vida real, para escapar de la cárcel, algunos cavan túneles, pensó en hacer lo mismo para evadir los inclementes ronquidos de su mujer, así que durante 15 años, sí ¡15 años! estuvo cavando un túnel desde su casa hasta el bar más cercano…

Meme llenas de orgullo

Seguro pensarás: “¿por qué simplemente no le dijo a su esposa lo que estaba pasando?”, y como bien ha de conocer el carácter de su mujer, tal vez pensó que sería inútil entrar a una discusión sin fin, así que mejor buscó solucionar él mismo la situación.

Una noche de 1994, luego de ver la película Sueño de fuga, tomó una cuchara y empezó a cavar, usando ahora los ronquidos como motivación para alcanzar su objetivo.

En 2009 por fin alcanzó la meta, cuando el otro extremo del túnel llegó al baño de mujeres y al cuarto de limpieza del bar, así que cada noche desde entonces, mientras su mujer empezaba con su sesión de ronquidos, cerca de las 11 de la noche, él escapaba por un par de horas para tomarse unas cervezas con sus amigos.

Al principio se angustiaba un poco, pensando que su mujer tarde o temprano lo descubriría, pero después se relajó, e incluso regresaba cantando por su túnel, sin que la roncadora ni el dueño del bar se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo:

Hace poco me descubrí a mí mismo cantando canciones rebeldes y cosas así al regresar por el túnel, y era solo cuestión de tiempo para que me cazaran. El propietario también se preguntaba cómo aparecía de la nada todas las noches, a la misma hora, y desaparecía por los baños de las mujeres.

Reverencia

Finalmente fue descubierto y llamado a declarar ante la policía, ya que al construir el túnel ocasionó daños a la tubería de una de sus vecinas; sin embargo, manifestó que todo lo hizo por mantener en paz su matrimonio.

Como sucede con los héroes, algunos lo aclaman por su acción, otros dicen que no estuvo bien lo que hizo, pero esto le ha pasado a Batman, Spider Man y demás, así que era natural que Patsy atravesara por una situación similar.

Héroe

Ahora que todo ha quedado al descubierto tendrá que enfrentar el problema de otra manera, pero ya desde la visión del héroe en el que se ha convertido…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: