¡Ay México! En nuestro país es más rápido el Internet Móvil que el WiFi

Como muchas cosas que suceden en México, vamos al revés, y cuando se trata de desarrollo tecnológico es angustiosamente frecuente este comportamiento. Ahora un nuevo reporte indica que nuestro país es parte de un penoso grupo de 33 naciones en el que, contrario a lo que dictan los cánones del Internet, el Internet Móvil es más rápido que el WiFi. De ahí que muchas veces escuches la expresión: “¡Pero si estoy conectado al WiFi!”, cuando la conexión es muy lenta.

Netflix podría ser más caro en México: piden que se cobre un impuesto a la plataforma

De acuerdo con un reporte emitido por los expertos de Open Signal (los mismos que nos dieron este informe sobre la mejor red móvil del país), México se encuentra al final de listado, tan solo por encima de Costa Rica y Argelia, con una velocidad de descarga promedio de 11.8 MBPS en WiFi, contra 13.4 MBPS en Internet Móvil, una diferencia de 1.6 MBPS por segundo. Este es el cuadro completo de esta penosa situación:

El país con la mayor diferencia entre la velocidad de su Internet Móvil y WiFi está Australia, con una brecha de 10 MBPS entre cada servicio; le siguenLíbano (12.3 Mbps), Katar (11.8 Mbps), Omán (11 Mbps) y Grecia (10.6 Mbps) en los primeros cinco lugares.

Con respecto a la región latinoamericana, además de México, aparecen otros vecinos como Bolivia, Guatemala, Ecuador y Colombia.

Entre las recomendaciones de Open Signal destacad que aconseja los fabricantes de hardware deben reconsiderar el hecho de que el WiFi es más veloz en la mayoría de los países, sobretodo con la llegada de las redes 5G, que ofrecerán velocidades de descarga en gigabits, convirtiéndose en una mejor opción que muchas redes domésticas.

Parte de la evolución en la velocidad de estos servicios es que, hoy, las redes móviles son más baratas de implementar que la fibra óptica para el Internet fijo en casa. Además, muchos teléfonos son compatibles con la banda 2,4Ghz, una banda muy saturada de dispositivos en la red inalámbrica.

La entrada ¡Ay México! En nuestro país es más rápido el Internet Móvil que el WiFi se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: