¿Tener sexo con un robot es una infidelidad?

¿Qué es ser infiel? En una relación, ser infiel podría definirse como establecer una relación afectuosa romántica o sexual con otra persona que puede ir desde un encuentro ocasional hasta algo duradero. Pero si ser infiel es establecer una relación afectuosa, ¿entonces un encuentro casual sexual con otra persona en la que no intervenga ningún tipo de sentimiento salvó el deseo sexual o la atracción física es ser infiel?

Todas las personas a las que les he preguntado esto me han dicho que sí, básicamente la infidelidad en una relación (para muchos) se da cuando tienes algo que ver, sexual o sentimentalmente con otra persona que en teoría solo podrías tener con tu pareja.

Lo curioso es que esto no parece aplicar en casos muy particulares, por ejemplo, masturbarse viendo pornografía, para muchos eso no es una infidelidad, porque a pesar de que se hace con el deseo provocado por otras personas a través de imágenes o videos, no hay una actividad directa con otro ser humano. La pregunta entonces es… ¿tener sexo con un robot es una infidelidad?, en teoría no, porque un robot no es una persona.

Robots sexuales que parecen humanos

Aunque no son propios del 2018, los robots sexuales han alcanzado un nuevo nivel (por llamarlo de alguna manera) este año, pues no solo tienen un aspecto humano muy real, sino que ahora están potenciados por inteligencia artificial que hacen que sus movimientos, expresiones, sonidos y actitudes sean muy similares a las de un ser humano.

Aunque muchos de estos robots sexuales son mujeres, también hay modelos masculinos para satisfacer las necesidades de quien lo necesite. Hay empresas que rentan estos robots para actividades sexuales con humanos, algo así como un burdel pero con robots. Sin embargo, también están a la venta para que cada quien se lleve uno a casa si así lo desea.

Hay quienes piden regular sexo con robots para evitar pedofilia

Pero qué pasa si tenemos actividad sexual con un robot, ¿nuestra pareja debe ponerse celosa?, ¿debe ser considerado una infidelidad? Este es un debate interesante del que probablemente no hoy, pero en unos años estemos escuchando muchos casos de rupturas o demandas por infidelidad al tener sexo con un robot.

Cómo lo mencioné, teóricamente no debería ser una infidelidad porque no estamos teniendo sexo con otra persona, sino con un robot, pero el hecho de que tenga forma de humano, y exprese algunas emociones o acciones por inteligencia artificial nos hace creer que se trata de una persona, por lo que creo que  para muchos sí será considerado como una infidelidad.

Sin embargo, el sexo con robots puede servir para satisfacer necesidades que nuestra pareja no puede satisfacer, y todo ello sin tener que buscar a una persona para hacerlo, algo que sin duda creo que muchas personas preferirán.

He escuchado a mucha gente decir que prefieren que su pareja los engañe con alguien de su mismo sexo, por ejemplo, si eres hombre que tengas una aventura con otro hombre, todo ello porque de esta forma saben que no pueden competir u ofrecer a su pareja lo que la persona con quién les fue infiel les ofreció, es decir, si eres hombre y tu novia te fue infiel con otra mujer pues es mucho más digerible que si lo hizo con un hombre, porque con la mujer no puedes competir, dado que no están en igualdad de condiciones fisiológicas.

Así que me parece que muchos van a preferir que sus parejas tengan sexo con un robot antes que con otro humano, pues con un robot sexual no se puede competir, sin embargo, no dudo que vaya a haber problemas entre parejas por este tipo de acciones.

Los robots sexuales no son como los pintan, revela nuevo estudio

Por ahora esto parece ser algo ajeno a nuestra realidad, pero en muchos países los robots sexuales se están popularizando, y en unos años puede que incluso se usen para actividades que hoy son ilegales en varios lugares, como la prostitución, pues básicamente es eso, ofrecer un robot para sexo a cambio de dinero.

Esto es una opinión personal, y cada quien tendrá la suya, por lo que me gustaría saber qué piensan al respecto sobre la pregunta inicial.

La entrada ¿Tener sexo con un robot es una infidelidad? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: