Java, en Visual Studio, ahora tiene IntelliCode

Las herramientas de programación, los entornos en donde los programadores escriben su código, muchas veces son ayudados por el propio editor, que sugiere lo que el programador debiese escribir, por ejemplo, cuando se completa una instrucción con los parámetros adecuados. Pero ahora IntelliCode va más allá de lo que el viejo IntelliSense puede hacer. Se está utilizando aprendizaje de máquina para que el sistema entienda el contexto, el cual se basa en el código mismo del proyecto. La extensión recomienda cómo debe completarse el código y la lista de sugerencias, poniendo las principales marcándolas con una estrella. IntelliSense ha intentado algo similar, pero frecuentemente da una amplia lista de sugerencias las cuales no son tan útiles, por lo que hay que navegar manualmente para ver la que nos interesa o bien, escribirla “a mano”.

Nuevas características para las extensiones de Python en Visual Studio

Las sugerencias de IntelliCode se basan en el modelo entrenado de aprendizaje de máquina, después de analizar 2000 depósitos dr programas en GitHub. El modelo no solamente contempla el completar código, sino que IntelliCode sugiere el API más apropiado y ofrece consejo técnico en el uso del API dado un contexto de código en particular.

Aparte del soporte de IntelliCode para Java, hay un número de mejoras que se han incluido a las extensiones de Java para Visual Studio. El depurador (debugger) de Java ahora corre los programas de forma más simple y tiene una página de problemas para los errores comunes. También soporta empezar sin depurador y tiene soporte para los puntos de control, llamados logpoints. Ahora se ha actualiza el soporte a Tomcat y es más fácil trabajar con Apache Tomcat, una implementación abierta de Java Servlet, JavaServer Pages, Java Expression Language y las tecnologías Java WebSocket.

Por otra parte se ha mejorado el soporte a Maven, de manera que rápidamente se puede re-correr un comando de Maven desde la historia de los comandos realizados a partir del menú de contexto. Se ha añadido soporte para ejecutar comandos de Maven desde la paleta de comandos.

La nueva extensión para Java ofrece mejor soporte para las versiones 9, 10 y 11. La integración con el editor es mejor y el soporte a las acciones del código, incluyendo la posibilidad de convertir de “var” a “type”, sí como convertir una expresión lambda.

La entrada Java, en Visual Studio, ahora tiene IntelliCode se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: