Esta ilusión óptica está volviendo locos a todos; revela tus niveles de salud mental y estrés

Los sentidos nos engañan fácilmente y una imagen está generando controversia en internet porque supuestamente al verla puedes saber qué tan estresado estás.

Esta ilusión óptica se ha viralizado en las redes sociales, pues se dice que fue creada por un psicoterapeuta japonés de nombre Yamamoto Hashima y revela los niveles de salud mental y de estrés de las personas que la observan.

ilusión kitaoka

La imagen apareció primero en Tumblr con una descripción que explicaba la razón de su aparente dinamismo. Supuestamente si la observabas y no observabas movimiento eres una persona relajada y mentalmente saludable.

Pero si al observarla, notabas que la imagen se movía lentamente es un indicador de que estás cansado o estresado; y si la imagen se movía rápido y continuamente, eso podría ser una señal de que estás  demasiado tenso o incluso podrías tener problemas mentales.

loco gif

Este novedoso y llamativo “examen psicólogico” parece demasiado bueno para ser verdad. Y como suele ocurrir en estos casos, es efectivamente una mentira: ni fue hecho por un psicoterapeuta, ni por un japonés y tampoco tiene la intención de evaluar qué tantos tornillos le faltan a esa loca cabeza tuya.

De hehco no existe ni siquiera un tal Yamamoto Hashima; en realidad esta ilusión óptica fue hecha por un diseñador gráfico de Ucrania, Yurii Perepadia; la hizo empleando un progama Adobe de ilustraciones en el 2016.

yurii perepadia

Lo único japonés de esta imagen es que es un intentó recrear la obra del profesor de psicología Akiyoshi Kitaoka, quien es un experto en ilusiones ópticas e incluso se le ha llamado efecto kitaoka a las ilustraciones que aparentan movimiento debido a sus investigaciones.

Akiyoshi Kitaoka

Así que no te dejes engañar; no es que estés estresado o tengas problemas mentales… bueno tal vez sí los tienes, pero no por eso verás que esa imagen se mueve más rápido; ten calma y no olvides tomar tu medicina para la mente.

loco gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: