¿Por qué Donald Trump quiere perjudicar a Huawei?

Donald Trump es todo un personaje, el actual presidente de los Estados Unidos ha estado en varios titulares más de una vez, y en lo que respecta a tecnología ha causado polémica en varias ocasiones; primero cuando dijo que obligaría a Apple a fabricar sus iPhone en Estados Unidos, y después cuando se vetó a ZTE por vender tecnología norteamericana a Irán.

Bueno,pues hace un par de días Donald Trump instó a los países aliados de Estados Unidos a dejar de usar dispositivos de Huawei por cuestiones de espionaje. Y es que desde hace tiempo se cree que la estrecha relación de Huawei con el gobierno chino tiene la intención de que sus equipos de telecomunicaciones sirvan para espiar en diversos países del mundo.

Esto no ha sido comprobado en ningún lugar del planeta, y Huawei dice que respeta la privacidad de los usuarios, sin embargo, Donald Trump asegura que la empresa se dedica a espiar a gobiernos y usuarios en beneficio del gobierno chino.

Donald Trump prohíbe el uso de Huawei y ZTE en el Gobierno de EE.UU.

No debemos olvidar que a inicios de año Huawei decidió dejar de apostar de manera importante por Estados Unidos para enfocarse en Europa y Latinoamérica después de que AT&T y Verizon no quisieran llegar a un acuerdo para vender el Huawei Mate 10 Pro en planes tarifarios de ambas empresas, todo ello después de la recomendación de agencias de seguridad norteamericanas que mencionaron que Huawei podría espiar a los usuarios.

Apple vs Huawei

Desde hace años Huawei se planteó superar a Apple en ventas de dispositivos, y también en lanzar un teléfono superior en todos sentidos al iPhone, y este 2018 lo logró. Primero se convirtió en el segundo fabricante que más smartphones vende en el mundo, desplazando a Apple al tercer lugar, y ahora sus dos teléfonos presentados este año son para muchos superiores en comparación con modelos de Samsung, Google y Apple.

Huawei ha hecho las cosas muy bien desde hace un par de años, pero se ha visto frenada en los Estados Unidos, sin embargo, mientras mantenga un ritmo creciente en Europa, China y Latinoamérica seguramente se convertirá en el fabricante número 1 para el 2020, pero parece que eso es algo que no le gusta a Donald Trump.

Huawei es una de las compañías más importantes del mundo en el sector de las telecomunicaciones, y difícilmente muchos países aliados de Estados Unidos terminarán o disminuirán sus relaciones con la marca china, sobre todo por las inversiones y generación de empleos en todo el mundo.

Esto le ha servido a Huawei para comenzar a convertirse en una empresa que amenaza a muchas empresas norteamericanas, tanto en el sector de desarrollo como de investigación e innovación tecnológica, y todo ello viene impulsado por el mismo gobierno chino, que quiere que sus marcas lideren en el mundo, y eso es algo que Estados Unidos no quiere que suceda.

¿Google quiere que Huawei sea el nuevo rey de Android?

Habrá que ver hasta dónde Donald Trump es capaz de llegar, y saber si sus acciones y decisiones perjudicarán de alguna manera al gigante chino.

La entrada ¿Por qué Donald Trump quiere perjudicar a Huawei? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: