El Secretario de inmigración belga dice inspirarse “a veces” en la política inmigratoria de la extrema derecha

EFE

  • Theo Franckern lo admitió en un coloquio con Tom Van Grieken, presidente del partido ultra Vlaams Belang.

Theo Franckern

Theo Franckern, secretario de Estado de Inmigración y Asilo en Bélgica

, ha reconocido este viernes que “a veces” se inspira en cuestiones relacionadas con la inmigración en el partido independentista flamenco Vlaams Belang, cuya ideología pertenece a la extrema derecha.

“Sigo al Vlaams Belang en materia de inmigración y no me siento cómodo reconociéndolo. Leo vuestros textos y a veces me inspiran. En ese ámbito, habéis concienciado enormemente, tiene mérito”, dijo Francken, del partido nacionalista flamenco N-VA.

El responsable del Ejecutivo belga en materia de inmigración, cuyas declaraciones recoge este viernes el diario Le Soir, hizo ese comentario en un coloquio en el que participó el pasado jueves junto al presiente del Vlaams Belang, Tom Van Grieken.

“El Vlaams Belang es como el canario en la mina”, agregó Francken en relación a las advertencias no atendidas de esa formación ultranacionalista en el pasado sobre la plataforma islamista Sharia4Belgium, a la postre disuelta por la Justicia y cuyo líder, Fouad Belkacem, fue condenado a 12 años de prisión como dirigente terrorista.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: