Billy Milligan, el hombre con 24 personalidades que quizá inspiró Split; hay muchas similitudes

Está muy próxima a estrenarse la película Glass, secuela de El Protegido y Fragmentado, creadas por el director M. Night Shyamalan, las cuales, hasta hace poco, nos enteramos que suceden en el mismo universo, una genial obra de arte.

Fragmentado es una película que llamó mucho la atención, y relata un caso ficticio sobre un hombre llamado Kevin, interpretado por James McAvoy, que sufre Trastorno de Personalidad Múltiple, esto quiere decir que la personalidad de Kevin está fragmentada en 23 partes diferentes, todas ellas diferentes entre sí, con propio sexo, edad y personalidad.

Lo que pocos saben es que, a pesar de ser una historia original de Shyamalan, existen muchos aspectos que se basan en un caso de la vida real, el de Billy Milligan, un hombre que sufría del mismo trastorno que el personaje principal de la película.

billy milligan

La vida de William Stanley Milligan fue muy difícil, pues desde muy pequeño comenzaron sus problemas, provocados por las relaciones que su madre tuvo con distintos hombres. Uno de ellos se suicidó, cosa que impresionó bastante al niño, otro más abusaba continuamente de él, algo que, según expertos, es lo que detona trastornos en la edad adulta, en su caso, la personalidad múltiple, que floreció en su adolescencia y lo convirtieron en un criminal.

Después de haber sido acusado de abuso por parte de tres mujeres, se descubrió que Billy padecía de Trastorno de Personalidad Múltiple, y que no recordaba haber cometido esos crímenes, por lo que, después de ser enjuiciado, se estudió psicológicamnete y descubrieron que tenía 24 personalidades, dos de ellas responsables de los secuestros.

split

Si indagamos un poco más en su historia, podremos notar la gran conexión que existe con la película de Fragmentado. Por ello compilamos una serie de similitudes que nos hacen pensar que M. Night Shyamalan se basó en la historia de Milligan para crear su gran filme.

1. Ambos tenían 24 personalidades

fragmentado

Al igual que Kevin, Billy también disociaba su ser en 24 personalidades distintas.

2. Ambos sufrieron de abuso

billy milligan

En la película descubrimos que Kevin había sufrido abusos desde niño, al igual que Billy Milligan, quien sufrió de abuso por parte de su familia y extraños. Según expertos, esto pudo haber detonado su desorden de personalidad.

3. No tienen memoria de sus crímenes

billy milligan

En la película, una personalidad no puede recordar lo que la otra hizo. Lo mismo sucedía con Milligan, al ser arrestado no recordaba haber cometido los crímenes por los que se le acusaba.

4. Ambos tenían una personalidad artística

fragmentado

En el caso de Fragmentado era Barry, un fanático de la moda y el arte. Por su parte, Milligan tenía una personalidad llamada Tommy, un pintor que tocaba el saxofón.

5. También una personalidad que era un niño

hedwig

En la película está Hedwig, un niño de 9 años que ayuda a las mujeres secuestradas. Billy tenía una personalidad de niño llamada David, que era muy sensible y emocional, tanto que una vez salió a la luz en uno de los juicios y estaba tan asustado que no dejaba de llorar.

6. Los secuestros

milligan

En Fragmentado, una de las personalidades decide secuestrar a tres chicas. En el caso de Billy fue algo similar. En un principio Milligan solo robaba, hasta que dos de sus personalidades fueron más allá y secuestraron a tres chicas en diferentes ocasiones, de las cuales abusó. Al ser liberadas y denunciarlo, se descubrió el trastorno de Billy, pues las muchachas lo describieron y físicamente todas concordaban, pero su personalidad, tono de voz y acento no coincidían entre sí.

7. ¿Y la bestia?

la bestia

Bien, en la película, para darle un toque dramático que pudiera conectar las películas, se creó una personalidad que hacía a Kevin sobrehumano, con una gran fuerza y sed de sangre. En el caso de Billy, ese ser no existía, en cambio estaba “El Profesor”, una personalidad brillante y sensible que podía llegar a ser manipulador y sumamente agresivo, sin duda, la personalidad más indeseable de Billy Milligan.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: