17 Personajes de Los Simpson que fueron inspirados en personas reales; no creerás algunos

Si se trata de hacer parodias y burlarse de otros, Los Simpson es la serie experta en caricaturizar a los hombres y personajes más relevantes del mundo.

Las situaciones y personajes de una de las mejores serias animadas de la historia de la televisión están inspirados en la vida real. Estos 17 personajes populares de Los Simpson son una hilarante parodia de celebridades, políticos y artistas de talla mundial.

1. El señor Burns

señor Burns

Al malvado millonario dueño de la planta nuclear de Springfield lo crearon como una parodia de Barry Diller, el dueño de la FOX y también fue inspirado por el magnate John D. Rockefeller, quien llegó a ser el hombre más rico del mundo.

Barry Diller

2. Alcalde Diamante

Alcalde Diamante

Este corrupto y algo pervertido personaje estuvo irónicamente inspirado en uno de los políticos norteamericanos más populares en su país, el presidente asesinado John F. Kennedy. Ambos tienen un acento de Boston, son ricos, católicos y hasta sus esposas se parecen.

John F. Kennedy

3. Moe Szylak

Moe Szylak

El feo proveedor de alcohol de Springfield estuvo basado en un hombre real llamado Louis “Red” Deutsch. Él también fue un boxeador que abrió su propio bar y que era víctima de las llamadas telefónicas bromistas de un par de bribones llamados Elmo y Davidson.

Louis "Red" Deutsch

4. Nick Riviera

Nick Riviera

Este galeno charlatán que salvó le corazón de Homero está inspirado en George Nichopoulus, el fallecido médico que se hizo famoso por recetarle a Elvis Presley drogas que el Rey no necesitaba.

George Nichopoulus

5. Jefe Górgori

Jefe Górgori

El gordo líder de la policía de Springfield, el jefe “gorgojo” según Bob Patiño, está inspirado en el actor estadounidense Edward G. Robinson, quien tuvo fama con sus películas en las decadas de los treinta y los cuarenta; participó en más de 90 filmes.

Edward G. Robinson

6. Barney Gómez

Barney Gómez

El nombre del alcohólico más divertido de la ciudad y ganador del festival de cine de Sprignfield, fue una parodia de Barney Rubble, Pablo Mármol en español, de los Picapiedra, pero su personalidad se inspiró en Crazy Guggenheim, un personaje del programa The Jackie Gleason Show que siempre estaba borracho.

Crazy Guggenheim

7. Troy McClure

Troy McClure

Tal vez lo recuerden por obras de teatro como Paren el planeta de los Simios o películas como Los Muppets en el Medievo, pero en esta ocasión sabrán que su personaje se inspiró en dos actores: Dough McCloure y Troy Donahue. Ellos tuvieron éxito al inicio de sus carreras, pero luego acabaron en películas de bajo presupuesto.

Dough McCloure y Troy Donahue

8. Apu Nahasapeemapetilon

Apu Nahasapeemapetilon

Uno de los personajes más controvertidos de la serie, que reciéntemente fue expulsado de Los Simpson, no estuvo inspirado en estereotipos negativos de los indús, sino en el actor Peter Sellers, quien dio vida a Hrundi Bakshi en la película La Fiesta Inolvidable.

Hrundi Bakshi

9. Rainier Wolfcastle

Rainier Wolfcastle

El protagonista de las películas ficticias de McBain es a todas luces una parodia de los actores de filmes de acción. El nombre se inspiró en el protagonista de Duro de Matar, John McClane, y su apariencia y acento alemán fueron un guiño hacia Arnold Schwarzenegger.

willis y Arnold Schwarzenegger

10. Krusty, el Payaso

 Krusty, el Payaso

El único bufón que no le da risa a Ned Flanders estuvo inspirado en el payaso Rusty Nail, un hombre de entretenimiento al que Matt Groening admiró en su infancia.

Rusty Nail

11. Nelson

Nelson

El matón oficial de la Escuela Primaria de Springfield es un homenaje a Judd Nelson de la película El Club de los Cinco.

Judd Nelson

12. Doctor Hibbert

Doctor Gibert

El bonachón médico que se ríe en cualquier situación se inspiró en el personaje del doctor Huxtable, interpretado por Bill Cosby  en la serie norteamericana La Hora de Bill Cosby.

cosby gif

13. Profesor Frink

Profesor Frink

Descubridor del frinkaedro, este loco científico es un homenaje a Sherman Klump de la primera película El Doctor Chiflado de 1963. El actor protagonista, Jerry Lewis, se sintió muy halagado por este personaje.

Jerry Lewis

14. Otto

Otto

Experto conductor y amante del metal, este roquero es una parodia del guitarrista Slash, pero le cambiaron el sombrero de copa por una gorra. Lo raro es que la banda favorita de Otto no es Guns ‘N Roses, sino Judas Priest.

Slash

15. Tomy y Daly

Tomy y Daly

El dúo sangriento que aparece en el programa de Krusty es una clara imitación de Tom y Jerry, el gato y ratón de Hanna-Barbera, pero son mucho más violentos y por eso mismo más divertidos. También han hecho parodias de otras caricaturas famosas, como Mickey Mouse de Disney.

Tom y Jerry

16. Homero Simpson

Homero Simpson

Según Matt Groening, este padre de familia tonto pero suertudo fue inspirado en el propio padre de Matt, y también en el actor Walter Matthau. Sin embargo, recientemente se descubrió otro personaje de 1920 que pudo haber sido la inspiración (o copia) real de Homero, y que se llamaba señor Adamson.

Walter Matthau

17. Bart Simpson

Bart Simpson

El pequeño demonio de la familia Simpson está inspirado en otro personaje animado, Daniel el Travieso. Sin embargo, Matt Groening se decepcionó que “la amenaza” de cabello rubio en la televisión era menos agresivo que en los cómics y fue por eso que le dio un giro más atrevido a su  “niño rata”.

Daniel el Travieso

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: