Tres cosas que debes activar en Google Fotos para Android y iOS

google fotos trucos

Google Fotos es uno de los mejores servicios que ha creado Google en su historia, y aunque podemos debatir por varias horas si los beneficios para los usuarios son mayores que para Google, no podemos negar que lo que ofrece Google Fotos es muy atractivo, incluso muchas veces pueden salvarnos de perder todos nuestros momentos grabados en video o fotografías si perdemos el teléfono o se bloquea y debemos restaurarlo a su configuración de fábrica.

Es verdad que las fotos que se suben a esta plataforma pueden ser usados por Google para mejorar su inteligencia artificial, sin embargo, no se publican en Internet o se comparten con otras empresas, después de todo, nada es gratis en la vida.

Recordemos que Google Fotos ofrece un respaldo ilimitado de nuestras fotografías y videos en la Nube siempre y cuando se haga en alta calidad, es decir, que no superen los 16 MP (en fotografía) y la resolución Full HD o 1080p (en video), al menos así es para todos los usuarios de iOS y la mayoría de los usuarios Android, porque los dueños de los Pixel tienen otras opciones interesantes pero no muy distintas.

Pero como ya te hemos compartido algunos tips de Google Fotos, aquí te vamos a decir tres cosas que debes activar en este momento en Google Fotos para tener una mejor experiencia y no tener problemas en un futuro con tus archivos.

1- Activa la copia de seguridad automática.

Como lo decíamos, el respaldo de Google Fotos es ilimitado, y lo mejor es que este respaldo se hace de manera automática cuando nos conectamos a una red WiFi, aunque también podemos pedirle que lo haga con una conexión de datos móviles, todo depende de nuestra tarifa de datos y preferencias.

Para activar la copia de seguridad debemos ir a los ajustes o configuración, seleccionar la opción de “Copia de seguridad y sincronización” y activar el switch para que en automático todas tus fotografías del dispositivo (las que tomaste con tu cámara) se suban de forma automática a la Nube.

Obviamente solo necesitas tener una cuenta de Google, y el almacenamiento de estas fotografías no ocupará parte del espacio de Google Drive. Así mismo, algunas opciones más abajo vas a poder seleccionar el tamaño de carga, recuerda que si están en Alta Calidad no tendrás problema, pero si lo haces en “Original” entonces sí ocuparás el espacio de almacenamiento de Google Drive.

Así mismo puedes activar la copia de seguridad de otras carpetas del dispositivo, por ejemplo WhatsApp, Telegram, Descargas, entre otras, así podrás guardar todos los memes que te mandan por WhatsApp, pero ojo, porque esta opción solo está disponible para Android.

¿Cuántas fotos puedes subir a Google Fotos con su almacenamiento “ilimitado”?

2- Borrar fotos con copia de seguridad.

El hecho de que sea muy cómodo que Google haga un respaldo automático de tus fotografías en la Nube puede contribuir a que vayas almacenando muchas fotografías o imágenes en el almacenamiento del teléfono, y muchas veces eso puede ser un problema en algún momento.

Por esta razón vamos a tener una opción para eliminar del dispositivo todas las fotografías que ya cuenten con una copia de seguridad en Google Fotos. Esta opción no puede ser programada, es decir, hay que pedirlo de forma manual, pero el proceso es muy sencillo, para ello basta con desplegar el menú lateral y seleccionar la opción de “Liberar espacio”. En ese momento se borrarán las fotos y videos con copia de seguridad para liberar almacenamiento en tu equipo.

5 trucos de Google Fotos que probablemente no conocías

3- Activa la función de reconocimiento de rostros

Otra de las cosas que recomendamos activar en Google Fotos para mejorar la experiencia, y la cual no tiene que ver con el almacenamiento, pero sí te será de gran ayuda es la función de rostros, la cual permitirá buscar fotos por el nombre de tus contactos, y ellos a su vez podrán ubicar tus fotos por tu nombre gracias a la inteligencia artificial.

Esta función se activa en la configuración, posteriormente en “Agrupar rostros similares”, y después activando el switch en todas las opciones que ahí aparecen.

La entrada Tres cosas que debes activar en Google Fotos para Android y iOS se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: