Somos el #1: México es la capital oficial del streaming mundial

Desde XV años, hasta la primavera y un día nublado, los mexicanos le ponemos música a todo tipo de fecha y ocasión, porque con ella todo sale mejor y eso lo ha sabido apreciar Spotify.

Esto se dice porque la plataforma, ha considerado que la Ciudad de México es la “capital del streaming mundial”, porque en ella es donde más se escucha música y eso no puede negarse porque para cualquier lado que se voltee, alguien está escuchando sus playlist.

Imagen relacionada

Este hecho está respaldado por el mismo Spotify, que ha dicho que cerca de los 22 millones de habitantes de la CDMX, escuchan las melodías que tienen en su sitio.

De esta manera, se le está ganando el primer lugar a países como Santiago de Chile, Perú y a la misma Europa donde se les considera como lugares donde nace la música.

Descubre cómo parar Spotify cuando te quedaste dormido

Y qué es lo que más escuchamos

De acuerdo con el reporte de Spotify, los mexicanos tienen gustos muy variados en los géneros musicales, pues éstos varían constantemente, sin embargo, el top de reproducciones demuestra que estos son los artistas más escuchados:

Aunque estos varían dependiendo de las tendencias, ya que con la reciente Semana de las Juventudes, grupos como Pixies elevó sus reproducciones, así como Queen ahora que se estrenó su película llamada Bohemian Rhapsody.

Con base en ello, aquellos músicos que deseen impulsar sus carreras y números, deben apostar por el mercado mexicano que, además de ser muy fiel a la música, es pieza clave para que puedan dar ese salto a la fama.

La entrada Somos el #1: México es la capital oficial del streaming mundial se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: