Los 5 mejores altavoces inteligentes que puedes comprar al día de hoy

Ya pasó el Buen Fin, pero se acerca el Black Friday, Cyber Monday y Hot Monday, así que todavía estás a tiempo de apostar por un altavoz inteligente, sobre todo cuando este año han tenido un auge importante. Y es que este mismo año México se ha convertido en un mercado en el que Google y Amazon han apostado por lanzar sus altavoces inteligentes, mientras que Sonos es otra de las firmas que ha lanzado productos nuevos en México.

Pero si tenemos que seguir hablando de marcas que han apostado por México este año con altavoces inteligentes, entonces no podemos dejar de lado a Apple, que lanzó el HomePod en nuestro país hace algunas semanas.

Por esta razón aquí te decimos cuáles son los 5 mejores altavoces inteligentes que puedes comprar al día de hoy.

Sonos One

Precio aproximado: 3,499 MXN

El Sonos One es un altavoz que se lanzó a finales de 2017, sin embargo, al día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad acústica y potencia.

No debemos olvidar que Sonos es una marca que se dedica enteramente al negocio de los altavoces, razón por la que es difícil encontrar rivales a la altura, sobre todo por el precio que ofrece.

Píntate de colores con las bocinas Sonos One HAY edición limitada

Sonos One también es compatible con Alexa en Español, y en algún momento también lo será con Google Assistant, por lo que podrás realizar acciones con tu voz como poner música, detener la reproducción, pedir el nombre de una canción, etc.

Pero uno de los puntos fuertes del Sonos One es que también es resistente a la humedad, por lo que podrás usarla incluso en el baño mientras tomas una ducha.

Amazon Echo Plus

Precio aproximado: 2,199 MXN

Echo Plus

Hace unas cuantas semanas Amazon presentó en un evento sorpresa en los Estados Unidos el nuevo Amazon Echo Plus de segunda generación, que mejora su diseño, calidad acústica y potencia. Pero lo mejor de todo es que no pasó mucho tiempo para que la empresa estrenara sus primeros altavoces inteligentes en México, y el Echo Plus es el modelo más potente de dicha familia que llegó a nuestro país.

El Echo Plus cuenta con un tweeter y un Woofer que ofrecen un sonido claro y potente, y aunque en calidad acústica están un poco por debajo del Sonos One, la realidad es que es una de las mejores opciones de esta lista por su relación calidad/precio.

Otro detalle importante a considerar es que este altavoz inteligente incluye un hub que te permite controlar dispositivos inteligentes que lo requieran, por ejemplo algunas bombillas LED inteligentes, termostatos, timbres inteligentes, etc.

Obviamente que este altavoz únicamente es compatible con Alexa en español, pero más adelante parece que también entenderá inglés y podrá hacer muchas más cosas de las que hace al día de hoy.

Google Home

Precio aproximado:  2,549 MXN

Quizá el Google Home sea el altavoz más inteligente de todos en esta lista al día de hoy, y es que la inteligencia artificial de Google es una de las más avanzadas del mercado, sin embargo, es probablemente el que peor calidad acústica tiene de esta lista, aunque eso no significa que sea mala.

El Google Home es un altavoz que se presentó en 2016, sin embargo, llegó a México este año, y al igual que el Amazon Echo, te permite controlar varios productos inteligentes para tu hogar, pero los que requieran de un hub, entonces tendrás que conseguir este accesorio por separado.

El Google Home lleva una bocina de alta excursión con un parlante de 2 pulgadas y dos radiadores pasivos que nos ofrecen graves profundos y agudos claros. Y como lo mencionamos, el sonido es bueno, pero para los audiófilos, este es el modelo de la lista que ofrece la calidad acústica más baja, pero es el que tiene la mejor inteligencia artificial. 

Bose Home Speaker 500

Precio aproximado: 9,999 MXN

Si tenemos que definir al altavoz con la mejor calidad acústica de la lista, entonces el Bose Home Speaker 500 es la opción que estás buscando. Bose es una de las marcas líderes en audio, y queda bien demostrado cómo debe ser un altavoz poderoso y con un sonido de alta calidad en este modelo, sin embargo, su precio puede ser elevado para muchos usuarios.

En el interior de este gadget hay dos transductores que apuntan a direcciones opuestas para que el sonido rebote en las paredes y entonces tengamos un entorno acústico más amplio.

Bose lanza SleepBuds, los audífonos para acabar con el insomnio

Así mismo, el Bose Home Speaker 500 es compatible con Alexa, por lo que al igual que la Sonos One podrás controlar la reproducción y obtener información de tu música con tan solo pedirlo.

Apple HomePod

Precio aproximado: 7,999 MXN

HomePod

Para los amantes de Apple también hay una opción muy interesante que a pesar de ser muy cerrada, es muy buena, de hecho, es bastante poderosa acústicamente hablando, pues ofrece un sonido de alta fidelidad gracias a su woofer de alta excursión y siete tweeters que ofrecen un sonido envolvente de 360 grados.

Otra de las tecnologías llamativas de este altavoz es que se adapta al espacio de forma automática, es decir, reconoce la acústica del espacio para ajustar el sonido según su ubicación, lo que según Apple ofrece una de las mejores experiencias auditivas del mercado, sin embargo, nos parece que en calidad  acústica está por debajo del modelo de Bose, pero por encima del Sonos One.

Donde muchos pueden dejar de considerar el altavoz de Apple es que solo es compatible con Siri y Apple Music, por lo que de momento no podemos conectarnos con Spotify o algún otro servicio de música en streaming a menos que lo hagamos con Air Play.

La entrada Los 5 mejores altavoces inteligentes que puedes comprar al día de hoy se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: