El sustituto de Android ya está siendo probado en un smartphone de Huawei

Fuchsia OS es el sistema operativo que está llamado a convertirse en el sustituto de Android, pues según lo que sabemos al día de hoy, Google quiere que sea un sistema operativo que se use en smartphones, tablets, computadoras y productos para el hogar, uno donde puedan convivir fácilmente todos nuestros dispositivos inteligentes.

Se supone que esto sucederá en 5 años, es decir en 2023, sin embargo, en 2020 podríamos ver el primer dispositivo para el hogar de Google con Fuchsia OS.

Mientras tanto, se ha revelado información que menciona que los ingenieros de Huawei ya están probando Fuchsia OS en uno de los smartphones de la compañía, lo que nos indica la cercanía que tiene la firma de Mountain View con Huawei, pues en los últimos años las hemos visto trabajar muy de cerca, donde incluso Huawei ha recibido certificaciones importantes por parte de Google para algunos dispositivos Android.

Parece que Fuchsia OS sí será el sustituto de Android en 2023

En el último año algunos ingenieros de Huawei mencionaron que estaban trabajando directamente con el código fuente de Fuchsia OS, sin embargo, no había pruebas de algo importante hasta que se reveló por parte de otro ingeniero que han estado trabajando para que Fuchsia OS se ejecute en dispositivos con un procesador Kirin 970, y ya han comenzado con el Honor Play.

Toda esta información ha sido revelada por 9to5Google, donde además se menciona que el proyecto todavía está en un etapa inicial, pero el hecho de que ya esté sucediendo nos habla del esfuerzo que está haciendo Google para que Fuchsia en verdad se convierta en el sustituto de Android.

Parece que Huawei es la primer compañía que trabaja directamente con el código de Fuchsia OS, por lo que más adelante es probable que otros ingenieros de diversas marcas puedan probarlo en diferentes dispositivos.

La entrada El sustituto de Android ya está siendo probado en un smartphone de Huawei se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: