Triste, pero cierto: Los Reality Shows son lo más visto de la TV en México

Es común escuchar entre los amantes de la tecnología que vivimos en unocero que “la televisión está muerta”, principalmente por el auge de las plataformas que transmiten video en streaming; pero, por lo menos cuando se trata de México, esa percepción está muy lejos de volverse realidad.

La cara de triste que pone tu perro cuando lo regañas es un “engaño”

Por lo menos así lo afirma el informe más reciente compartido por la influyente certificadora Nielsen Ibope sobre los hábitos de consumo de TV de los mexicanos, hoy, que se celebra el Día Internacional de la Televisión. De acuerdo con los datos de la compañía, 91.5% de los hogares en nuestro país encienden la televisión diariamente y ven su programación en alguna de sus modalidades por lo menos 4 horas y 52 minutos.

Reality Shows, los más vistos

Entre los hallazgos de Nielsen Ibope, existe uno que no nos encanta, y es que según este informe los onerosos Reality Show, que han sido señalados por sus contenidos de baja calidad y que muchas veces se vuelven ofensivos, son los más consumidos por los mexicanos, seguidos de lo que llaman “Dramatizado Unitario” y que lo definen “programa con formato dramático de telenovela pero con la duración de un solo capítulo”, es decir, productos como “la Rosa de Guadalupe”.

Después están las telenovelas y los programas de debate, sobre todo con las recientes elecciones federales celebradas en nuestro país.

Entre los datos también los programas más vistos en los últimos 10 años y el número es el partido en las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América del futbol mexicano transmitido en 2008, seguido de la transmisión de la telenovela “Lo que la vida me robó” en 2014.

La entrada Triste, pero cierto: Los Reality Shows son lo más visto de la TV en México se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: