¿El Kindle Paperwhite 2018 es el mejor lector de libros electrónicos?

Sí tenemos que hablar de libros electrónicos seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es Kindle, la familia de lectores de libros electrónicos de Amazon, que a pesar de que no son los únicos gadgets de este tipo en el mercado, son probablemente los más populares a la hora de hablar de eBooks.

Amazon lleva mucho tiempo en el negocio de los libros electrónicos, y en el 2012 lanzó la primera generación del Kindle Paperwhite, posteriormente fue en 2013 cuando la renovó, y de ahí pasaron 3 años para conocer la tercera generación del Kindle Paperwhite, hasta que en 2018 volvió a renovarse, ofreciendo mejoras que sin duda nos explican el porqué es el dispositivo más vendido de la familia Kindle.

El equilibrio perfecto

El Kindle Paperwhite 2018 no es el modelo más sencillo de la familia, y tampoco es el más completo, situación que lo convierte en la opción perfecta para la mayoría de los amantes de la lectura, sobre todo de aquellos que quieren leer de día y de noche, con mucha o poca luz, incluso para aquellos que leen en el transporte público, en casa o en el trabajo.

Las diferencias notables entre el Paperwhite y el Kindle “normal” es que la resolución es mucho mejor en el nuevo Paperwhite, alcanzando los 300 ppp, situación que nos permite leer como si estuviéramos frente a una hoja de papel de nuestro libro favorito, y eso es algo que sin duda van a valorar todos aquellos que dicen que prefieren los libros físicos.

Así se e la pantalla del nuevo Kindle Paperwhite a plena luz del sol.

Donde también vamos a tener una mejora importante es en el apartado de las conexiones, pues el Paperwhite 2018 tiene conexión WiFi, pero también hay una versión con ranura SIM para redes 3G que es más que suficiente para poder descargar nuestros libros o conectarnos a la tienda de Amazon.

Los pequeños detalles que enamoran

A la hora de comparar un gadget con otro siempre es común revisar la hoja técnica, pero la mayoría de la familia Kindle tiene funciones que no vamos a encontrar en otros dispositivos para eBooks.

En primer lugar debo empezar con la batería, y es que el nuevo Kindle Paperwhite es capaz de ofrecer semanas de batería con una sola carga, concretamente casi un mes de uso sin tener que preocuparnos por el cargador, y esto se debe gracias a su pantalla de tinta electrónica.

Por otro lado vamos a encontrar funciones bastante interesantes como “vocabulario” dónde podremos buscar en un diccionario integrado con información de la Real Academia Española y Wikipedia la definición de las palabras que no conozcamos, las cuales se agregan directamente a nuestro vocabulario en el dispositivo. Esta herramienta es de gran ayuda para los niños, por lo que si tienes pequeños en casa puede que el Kindle Paperwhite 2018 sea uno de esos gadgets que necesitan tus hijos.

Así mismo, tenemos la opción de traducir palabras o fragmentos del texto al español si los libros contienen información en otro idioma, o bien, si solo están disponibles en un idioma extranjero. Las traducciones se realizan con la tecnología de Bing Translator (Microsoft) y son compatibles con inglés, alemán, francés, japonés y muchos idiomas más.

Pero una de las mejores funciones de la nueva Kindle Paperwhite es ‘Word Wise’ que proporciona definiciones sencillas de palabras complejas, lo que nos permite seguir leyendo sin tener que parar para buscar la definición en el diccionario.

De ahí en fuera también seguiremos gozando de la posibilidad de añadir notas, subrayar contenido relevante, continuar siempre desde donde nos quedamos leyendo y avanzar de página o regresar con un solo toque en pantalla.

Delgado, ligero y resistente, así es el nuevo Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite 2018 es…

Regresando a la pregunta inicial sobre el nuevo Kindle Paperwhite me parece que sí, sí estamos ante el mejor lector de libros electrónicos de 2018, y es que como lo mencioné, a pesar de no ser el más avanzado de la familia si ofrece muchas de las funciones de sus hermanos mayores, como la resolución de pantalla, luz de lectura integrada y versión 3G.

Todo esto lo podemos encontrar por 2,399 MXN, aunque Amazon bajó su precio durante el Buen Fin, y probablemente lo hará en el Black Friday, Cyber Monday y ventas navideñas, así que es una opción interesante a considerar.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Por otro lado, este lector de libros electrónicos es ideal para usuarios de todas las edades, así que se puede compartir fácilmente con toda la familia.

Y si eres de los que dice que los eBooks no se ven igual que un libro físico, el nuevo Kindle Paperwhite puede cambiar tu opinión al respecto.

La entrada ¿El Kindle Paperwhite 2018 es el mejor lector de libros electrónicos? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: