#ElJuicioUnocero⚖: Lo bueno y no tan bueno de las plataformas de streaming

Netflix, HBO, Amazon Prime y Blim son algunos de los ejemplos de las plataformas de streaming que la mayoría de las personas ha contratado porque creen que son lo mejor de lo mejor.

Sin embargo, no todo se trata de puntos buenos, existen otros tantos que demuestran que el servicio perfecto no existe, pues no siempre se tiene todo lo que se quiere.

¿Por qué tantas plataformas de streaming están incrementando la piratería?

Lo bueno de las plataformas de streaming

Sencillo y rápido de usar

Una de las principales ventajas que tienen las plataformas de streaming, es que son muy sencillas de usar, ya que no necesitan de instalar o descargar otras herramientas para que funcionen. Esto, junto a su intuitiva navegación, provoca que cualquiera pueda usarlo sin necesidad de algún instructivo.

Imagen relacionada

Contenido original

Con el fin de obtener un gran número de usuarios, las plataformas crean varios contenidos originales que además de ser muy variados, cuentan con producciones de alta calidad que parecen trabajos cinematográficos.

Resultado de imagen para catalogo de amazon prime video

Descargar y ver contenidos sin WiFi

Otro de los aspectos positivos que tiene este tipo de servicios es que puede descargarse contenido desde la misma plataforma y verlo después sin preocuparse porque exista una conexión a internet, lo que significa que se pueden ver series y películas en cualquier lugar.

Resultado de imagen para como descargar contenido de netflix

Diferentes planes y costos

El que se tengan varios planes es una gran ventaja porque hace que los usuarios puedan escoger cuál es el que más le conviene de acuerdo a las necesidades que tenga, descartando aquellos que simplemente no se adecuan a ellos.

Resultado de imagen para planes de netflix en méxico

Multiplataformas

Cuando se trata de ver películas, series y/o documentales en un servicio de streaming, se cuenta con varias opciones para verlas, ya que existen diferentes dispositivos en los que se pueden reproducir como televisiones, celulares, tablets y hasta algunas consolas de videojuegos.

Resultado de imagen para hbo en tablet

HBO revela mes de estreno de la temporada final de Game Of Thrones

Lo no tan bueno de las plataformas de streaming

Relación codependiente con la red

Si bien se dijo que se pueden ver los contenidos sin conexión a internet, también es necesario que se esté conectado a él para que se puedan descargar y en caso de no ser así, de igual manera se debe de tener una relación con la red para poder observarlos.

Resultado de imagen para plataformas de streaming conexion a red

Desactualización

Este punto se centra en que las plataformas de streaming no tienen las continuaciones de las series o programas que se desean ver de manera rápida, esto se debe a que no los agregan de constantemente y por ende, las actualizaciones tardan en llegar.

Resultado de imagen para catalogo de claro video

Selección por ubicación

Este aspecto se centra en que algunos de los contenidos de los servicios varían de acuerdo a la región en la que se encuentren los usuarios, por lo tanto, no siempre se verán las mismas series y películas en un lugar y otro.

Resultado de imagen para hbo en diferentes paises

Nada es de nadie

El que se pague por el servicio de streaming, no significa que todo lo que se ofrece es propiedad del usuario, ya que una vez que se actualiza el catálogo o se deja de pagar la membresía,  dejan de estar disponibles para ellos; esto significa que realmente nada es de uno.

Imagen relacionada

 

La entrada #ElJuicioUnocero⚖: Lo bueno y no tan bueno de las plataformas de streaming se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: