Un tiroteo en Chicago y otro en Denver dejan al menos 5 muertos en EE UU

AGENCIAS / 20MINUTOS.ES

  • En el primero, ocurrido en un hospital, murieron el agresor, su pareja, otra mujer y un policía.
  • El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su compañera sentimental.

Tiroteo en un hospital de Chicago

Dos mujeres, un policía y el presunto agresor murieron en un tiroteo ocurrido este lunes en un hospital de Chicago (Illinois, EE UU), según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de la ciudad, Eddie T. Johnson. En otro tiroteo ocurrido en Denver (Colorado), también este lunes, murió al menos una persona y otras tres resultaron heridas.

El suceso de Chicago empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital, y luego se trasladó al interior del edificio, donde sucedió un enfrentamiento con policías, informa Efe.

El presunto agresor mató primero a su pareja en el aparcamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de otra mujer y del policía, aunque todavía no estaba claro si se suicidó o murió por disparos de los agentes.

La Policía de Chicago informó hacia las 15.30 hora local (21.30 hora GMT) de que se estaba produciendo un incidente con disparos en el entorno del Hospital Mercy, y poco después señaló que “varias” personas habían resultado heridas, explicó el portavoz del cuerpo.

“A un agente de la #ChicagoPolice le han disparado en un incidente con tirador en el Hospital Mercy. Está en estado crítico pero recibiendo un cuidado excelente. Por favor, envíen sus plegarias”, aseguró en otro tuit el portavoz policial, cuya última actualización fue a las 16.00 hora local (22.00 hora GMT).

La CNN, citando fuentes policiales, identificó al sospechoso como un varón de 32 años.

Un muerto en Denver

Por otra parte, al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas también este lunes en un tiroteo en el centro de Denver, según informó el portavoz de la Policía de la ciudad, Doug Schepman.

Schepman señaló que cuatro personas resultaron heridas de bala y una de ellas ha acabado muriendo. Según las autoridades, hasta el momento no se había detenido a ningún sospechoso, informa Europa Press.

“Es muy temprano para decir qué pasó y por qué”, manifestó Schepman, que indicó  que estaba al tanto de los primeros informes de los medios de comunicación de que una quinta persona, una mujer, había recibido un disparo en la pierna, pero que aún no se había localizado a la víctima.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: