¿Usas iPhone? Despídete de los stickers de WhatsApp; Apple los eliminó de la App Store

WhatsApp acaba de recibir un duro golpe. Según varios reportes, Apple eliminará de su App Store miles de los stickers que recientemente había anunciado la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook y que eran la gran novedad de la plataforma, algo que ya sucedía hace tiempo en su máximo competidor, Telegram.

¡Tiemblen influencers! Instagram eliminará seguidores y likes falsos

La razón, según dio a conocer el sitio especializado WaBetaInfo, es que WhatsApp estaría incumpliendo las políticas de uso de la tienda de aplicaciones de Cupertino, por lo que los stickers quedarán suspendidos por el momento para todos los dispositivos iOS, es decir, iPhone y iPad.

De acuerdo con el reporte, esta violación de las políticas de la App Store se da porque, a diferencia de Telegram (que cuando usas stickers los subes a los servidores de Telegram), para usar stickers en WhatsApp se requiere instalar (y mantener) tantas apps como packs de stickers quieras tener.

Esta es la lista puntual de las violaciones:

  1. Existen muchas apps con el mismo comportamientos.
  2. Requieren que WhatsApp sea instalado. Las Apps no deben requerir otras Apps.
  3. El diseño de estas Apps es el mismo.

Estas reglas se pueden encontrar en el punto cuatro (Diseño) de las pautas de la revisión de la App Store. En este apartado se prohíbe la copia de “la última aplicación popular en la App Store” o “hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia”.

Por el momento, todos los paquetes de stickers para iOS han sido eliminados y no podrán subirse hasta que el procedimiento cambie. WhatsApp no se ha pronunciado todavía, pero quizá debería ofrecer su paquete de stickers dentro de la plataforma para evitar problemas como estos.

La entrada ¿Usas iPhone? Despídete de los stickers de WhatsApp; Apple los eliminó de la App Store se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: