Los 23 concursos más absurdos del mundo; ¿lanzamiento de atunes?

Para ser un campeón mundial solo hace falta encontrar el torneo adecuado y estos son las  competencias más bizarras que existen en el mundo, solo para los más atrevidos.

Los hombres somos muy competitivos y casi cualquier cosa la convertimos en un torneo. Si se trata de ser el mejor, podrías llegar a ser el número uno si participas en alguna de estas extrañas competencias que demuestran que hay talento, solo hace falta apoyarlo.

competencias raras

Estos son los 23 concursos más hilarantes y bizarros que existen alrededor del mundo, ¿en cuál de ellos participarías?

1. Salto de bebés

colacho

En España celebran el Corpus Christi en Castillo de Murcia con una peculiar carrera, el Colacho, en la que hombres disfrazados de demonios van brincando obstáculos hechos de bebés. Hacen estos saltos para limpiar los pecados de los recién nacidos de ese año.

2. Vencidas de pies

vencidas de pies

Es como una competencia de vencidas, pero en lugar de brazos y manos se usan los dedos de los pies. Es un deporte usual en Reino Unido y fue creado en 1974; antes de cada encuentro, los participantes son examinados por una experta podóloga para evitar el contagio de hongos.

3. Guitarra de aire

guitarra de aire

Todos hemos usado una imaginaria guitarra cuando escuchamos el solo de nuestra canción favorita, así que ¿por qué no hacer un concurso? Esta competencia existe en muchas partes del mundo e incluso hay un campeonato internacional. Se trata de dar el mejor espectáculo e impresionar a todos con tus habilidades para tocar una guitarra irreal.

4. Carrera de muñecas

carrera muñecas

En Rusia se organiza esta carrera de natación en la que los competidores tienen que cruzar un río llevando a cuestas una muñeca inflable. El único requisito es llevar tu propia “mujer de plástico” y estar muy ebrio.

5. Buceo de pantano

buceo pantano

En Gales también nadan pero su carrera no es en un limpio río o una alberca, sino en un hediondo pantano. Los competidores solamente pueden usar como equipo aletas y un esnórquel.

6. Hurones en pantalones

hurón en pantalones

El reto de este concurso es sencillo: tener un hurón dentro de los pantalones el mayor tiempo posible… sin usar ropa interior. Hay que tener bolas de acero para atreverse a participar.

7. Boxeo de ajedrez

boxe ajedrez

La belleza intelectual del ajedrez y la adrenalina brutal del boxeo se mezclaron en este inusual concurso. Los participantes juegan ajedrez durante tres minutos; después tienen una ronda de boxeo por otros tres minutos. Esto se repite durante 11 rondas hasta que alguien hace jaque mate o derriba a su adversario.

8. Comer chile

concurso chile

Hay un extraño placer muy doloroso al comer picante y en Carolina del Norte y en China organizan estos concursos para averiguar quién tiene un estómago a prueba de fuego. La intensidad de los chiles va subiendo hasta encontrar el vencedor; ojalá en el premio les incluyan algo de medicina estomacal.

9. Clavados de panzazo

concurso panzazo

Si al aventarte a una piscina terminas salpicando a todos y nunca logras aterrizar en el agua sin dolor, este concurso es para ti. Esta competencia premia a quienes pueden caer al agua de la peor forma posible y acabar con la piel totalmente roja.

10. Tiro con guisantes

guisantes

¿Para qué usar armas de fuego en un concurso de tiro al blanco, si se tienen guisantes? En este concurso los objetivos son alcanzados con guisante lanzados con la boca, aunque también se pueden usar artefactos para mejorar la puntería.

11. Buscadores de gusanos

concurso lombroces

Miles de personas se reúnen en un gran espacio al aire libre, para que cada quien elija una zona de 1 metro cuadrado y escarbe la tierra para encontrar la mayor cantidad de gusanos y lombrices. El ganador se lleva de premio una cubeta con los insectos que encontró.

12. Patas de cerdo

concurso patas cerdo

Esta es una versión carnívora del clásico juego de encontrar manzanas en un balde, pues en lugar de frutas las personas sumergen sus cabezas para sacar patas de cerdo de una cubeta. Esta competencia empezó como una broma en 1996 en Georgia, pero atrae a tantas personas en eventos de caridad que se ha vuelto una divertida costumbre.

13. Lanzamiento de atunes

concurso atún

En Australia celebran el festival Tunarama y una de sus actividades es arrojar a la mayor distancia un atún gigante congelado.

14. Guerra de cartón

concurso cartón

Cada soldado confecciona su armadura y sus armas solamente usando cartón; luego se lanzan a un campo de batalla para destruir a cualquiera que ofenda su valor.

15. Carrera de cangrejos

concurso cangrejos

En algunas islas del Pacífico y el Caribe, las personas reúnen cangrejos ermitaños para organizar pequeñas pero divertidas carreras. Es parecido a la carrera de caracoles, pero ellos además decoran el caparazón de estos veloces crustáceos.

16. Cerveza de cabeza

concurso cerveza

La llamada Wonder Week es una celebración de la República Checa, en la que su principal evento es un concurso de tomar cerveza. Parece fácil, pero esto hay que hacerlo parado de cabeza. El que logre beber más sin perder el equilibrio, será el ganador.

17. Esquiando con cometas

concurso esquiando

Después de subir a una montaña, estos esquiadores descienden con ayuda de cometas muy aerodinámicos. El punto es alcanzar una gran velocidad y lograr planear el mayor tiempo posible.

18. Concurso de sauna

concurso sauna

Originaria de Finlandia, esta competencia se trata resistir el mayor tiempo posible en un sauna a temperatura de 210 grados. Por desgracia en el 2010 un hombre murió al competir y el torneo se canceló para siempre.

19. Carrera de queso

concurso

En Reino Unido se toman en serio eso de correr por la comida y una de sus fiestas más populares es esta carrera en la que cientos de personas bajan corriendo una empinada colina persiguiendo una rueda gigante de queso. Los ganadores son todos los que lleguen hasta la meta con las piernas intactas… y no son muchos por cierto.

20. Planchado extremo

concurso planchando

Si de todas formas vas a ser un mandilón por lo menos sé uno extremo. Estos hombres suben a su tabla de surf y también se llevan una tabla para planchar. El ganador es el que llega a la meta con la camisa mejor planchada.

21. Carrera de esposas

concurso esposas

Este concurso es para los hombres que llevan el matrimonio a cuestas, literalmente; cargando a sus esposas, estos machos corren a través de un circuito lleno de obstáculos y fosos de agua. Existe en diferentes partes del mundo y el ganador se lleva un gran barril de cerveza.

22. Carrera en tacones

concurso tacones

Ellas también compiten y lo hacen de la manera más elegante: usando tacones. Es una carrera de 80 metros de pura adrenalina y belleza. Con zapatos de tacón, las carreras se ven mejor.

23. Escupiendo grillos

concurso

Un profesor de entomología creyó que sería divertido meterse un grillo en la boca y ver qué tan lejos lo podía escupir. Suena asqueroso, pero hay quienes se atreven a intentarlo e incluso hay un récord mundial por el lanzamiento más largo que alcanzó 9.7 metros de distancia.

what gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: