Nuevas características para las extensiones de Python en Visual Studio

Microsoft desde hace unos años ha armado una plataforma muy sólida en lo que se refiere a programación a través de su producto Visual Studio. En esta herramienta se puede programar en más de un lenguaje y los diferentes equipos agregan funcionalidades continuamente. Ahora, por ejemplo, han incluido nuevas características para Python en Visual Studio, las cuales pueden ahora ser usadas para trabajar con datos de forma interactiva dentro de su sistema. Pueden, por ejemplo, explorar conjuntos de datos y hasta incorporarlos en modelos de aprendizaje de máquinas.

¡Ciencia polémica! Estudio asegura que los hermanos mayores son más inteligentes

Las nuevas características empiezan a cobrar vida con la extensión de Visual Studio, Neuron, que fue desarrollada por personal de Microsoft y estudiantes del Imperial College de Londres. Esta extensión fue ya de por sí popular, por lo que el equipo principal empezó a trabajar sobre Visual Studio para incorporar esto en las extensiones de Python. Hoy se distribuyen de forma experimental por lo que no hay responsabilidad alguna por parte de Microsoft.

Lorenzo Silvestri, estudiante de ingeniería del Imperial College, escribiendo sobre la extensión original de Neuron. Comentó que atrás de la misma estaba el dar una manera de integrar las herramientas estándar usadas por los científicos de datos en donde están involucrados Python, Jupyter Notebooks y la biblioteca de aprendizaje de máquinas. La meta era dar una extensión al código de Visual Studio que permitiese ejecutar el análisis de datos directamente junto al código, sin tener que detener el flujo de trabajo en el desarrollo.

Silvestri indicó que “el beneficio era obvio. Se tiene el poder del editor inteligente en Python (Visual Studio), combinado con la rapidez de ejecución y las capacidades de visualización de las Notebooks (Jupyter), todas en una sola ventana”. El resultado original de esto fue Neuron, que permitió a los desarrolladores empezar sus programas en Python o R dentro de Visual Studio. Además, en la otra mitad de la pantalla puede verse la salida que entregan estas extensiones. Esto aparece como una página en blanco, ero cuando se corren los “snippets” en el código, la salida se ve como una tarjeta interactiva. Puede ser texto, tablas, imágenes, gráficas e incluso mapas. La meta es habilitar una visualización completa de los datos en forma interactiva.

La nueva versión de Neuron permite ahora trabajar de la misma manera dentro de Visual Studio como cuando se usan las Notebooks de Jupyter para explorar los datos. Se puede definir y correr las celdas de forma individual usando el kérnel IPython, visualizar los datos, interactuar con las gráficas, reinicializar los diversos núcleos (kérnel) y exportar eventualmente a las Notebooks de Jupyter.

Se pueden -inclusive- importar las Notebooks de Jupyter al código de Python. Hay comandos para importar los notebooks de Jupyter y el código podrá extraerse a un archivo de Python que además, está generado en código de Python. Parece ser pues, que la versatilidad de esta extensión vale la pena. Y aunque está en modo experimental, no dudamos que alcance la suficiente madurez para que sea oficial.

La entrada Nuevas características para las extensiones de Python en Visual Studio se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: