7 Partes del cuerpo que debes golpear para hacerle un K.O. a tu contrincante

Lo ideal es no estar en una pelea pero, por si acaso, te vamos a mostrar una guía de los lugares donde debes atinar tus mejores golpes para dejar fuera de combate a tu rival, cual si fueras un campeón. Toma nota y, sobre todo, recuérdalo cuando estés frente a tu oponente.

1. Detrás de la oreja

Boxeo

Hay una enorme cantidad de terminaciones nerviosas en esta zona que regulan el equilibrio y otras funciones motoras, así que si atinas un buen golpe lo más probable es que dejes fuera de combate a tu rival.

2. En la nariz

Golpe a la nariz

Solo se necesita una presión de tres a cuatro kilos para romperle la nariz a alguien, por lo que este es un gran lugar para poner tu puño si quieres incapacitar a alguien, ya que, además del dolor, dificultarás su respiración y afectarás la vista al estar conectada a los lacrimales.

3. Mentón y mandíbula

Golpe a la mandíbula

Las personas que no pelean a menudo tienen lo que se denomina mentón o mandíbula “de cristal”, es decir, un punto débil donde tú puedes atacar, y si aciertas con la debida potencia le apagarás el cerebro a tu oponente por un rato.

4. En el cuello

Patada al cuello

El nervio vago se encuentra en esta zona, y seguro has visto en muchas películas cómo con un golpe en el cuello incluso personas enormes caen desmayadas.

5. Golpe a la graganta

Golpe a la garganta

Un golpe en este lugar puede causar desorientación y dificultad para respirar, aunque se debe tener cuidado ya que puede ocasionar daño permanente en tu rival.

6. Plexo solar

Golpe al plexo solar

El plexo solar se ubica abajo del esternón y un poco arriba del estómago, de hecho, también se le llama “la boca del estómago”. Si aciertas le sacarás todo el aire, que tardará un rato en poder reponerse.

7. A los riñones

Golpe a los riñones

Un golpe en estos importantes órganos del cuerpo humano harán que tu rival se doble de dolor, y muy probablemente tendrá que retirarse de la batalla, así que es un buen lugar donde golpear.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: