Exynos 9820: Así es el nuevo procesador del Galaxy S10

El Galaxy S10 es uno de los primeros smartphones de gama alta que se dice será presentado en Barcelona durante el Mobile World Congress, y aunque poco a poco se empiezan a revelar más detalles sobre el dispositivo, ya tenemos otra característica oficial como es el procesador.

Exynos 9820: Más potencia, eficiencia e inteligencia artificial

Samsung ha presentado primero el que será su nuevo procesador para la gama alta de 2019, un movimiento muy común para que podamos darnos una idea del poder que tendrán sus dispositivos.

La gran novedad de este nuevo SoC de Samsung es que por fin la empresa ha incluido una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), así que todas las tareas que requieran de este proceso ahora serán ejecutadas por separado, lo que se traduce en un mejor consumo energético y eficiencia.

Así lucen los prototipos de diseño para el Galaxy S10. ¿Cuál es tu favorito?

Así mismo, la marca ha dividido los núcleos en tres clústeres (grupos) para aprovechar mucho mejor las diferentes etapas de procesamiento y con ello también conseguir un 10% menos de consumo energético en comparación con el Exynos 9810 que se usó este año.

El Exynos 9820 está fabricado bajo los 8 nanómetros,, cuenta con dos núcleos propios, 2 núcleos Cortex A75 y 4 núcleos Cortex A55. Así mismo, lleva una GPU ARM Mali G76 MP12.

Este sería el precio del teléfono con pantalla flexible de Samsung

Respecto al almacenamiento, el nuevo procesador soporta UFS 3.0 y el ya usado en smartphones de Samsung UFS 2.1, es compatible con pantallas 4K y soporta 4 cámaras (2 delanteras y 2 traseras). Respecto al video podremos grabar hasta en 8K a 30 fps o 4K a 50 fps.

La producción de este procesador comenzará a finales de año para lanzarlo primero con el nuevo Galaxy S10 a inicios de 2019.

La entrada Exynos 9820: Así es el nuevo procesador del Galaxy S10 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: